Actualidad

Éxito, un año más, en el Día de la Bicicleta

La marcha popular por la ciudad, que este domingo, se celebraba con motivo del Día de la Bicicleta, congregaba a 915 participantes, en una muy buena mañana, partiendo de la plaza de Navarra, para recorrer posteriormente las calles de Huesca. La jornada contaba con dos recorridos, uno por todos los barrios de la ciudad y otro más corto para los más pequeños. Ciclistas de todas las edades, familias enteras y grupos de amigos participaban en una marcha cicloturista que inundaba las calles con un mensaje claro de reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades y favorecer el tráfico.

José Mª Caudevilla, presidente del Club Ciclista Oscense, uno de los organizadores, manifestaba a Radio Huesca Digital que se trataba de un día de convivencia, en el que lo fundamental era pasarlo muy bien entre todos.

A su vez, Miguel Gállego, presidente de la Peña Cicloturista Huesca, destacaba la participación y sobre todo, agradecía a todos los participantes su presencia en esta mañana, que contribuía al éxito de la fiesta, que ha llegado a su octava edición.

El concejal de deportes del ayuntamiento Domingo Malo, que también participaba en el evento pedaleando sobre su bicicleta, comentaba que se trata de un acto lúdico y familiar.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, junto con Andrés Bellosta, director de la Oficina Principal de Ibercaja, eran los encargados de cortar la cinta, dando así la salida a la carrera. Los participantes salían a las 11 de la mañana de la plaza de Navarra, y llegaban alrededor de las 12 y media, sin ningún incidente, y satisfechos de la jornada, tanto las personas mayores como los más pequeños. Además, los cicloturistas recibían un brazalete reflectante, gentileza de la Dirección General de Tráfico, así como refrescos y otros regalos, a su llegada a la plaza de Navarra.

La octava edición resultaba, pues, un éxito, y el Club Ciclista Oscense, la Peña Cicloturista Huesca, el Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja se mostraban, un año más, satisfechos por el resultado.

Los actos comenzaban este sábado, con una marcha cicloturista por los alrededores de Huesca, como novedad, con el Campeonato de España de Bicicleta Free Ride, que se celebró en la pista de la calle Agustín Viñuales Pardo, al final del Paseo de las Autonomías. Por la mañana tuvieron lugar los entrenamientos, y por la parte, la competición, absolutamente espectacular, con saltos y piruetas con las bicis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00