Actualidad

Yashinne Abatourab repite victoria en el Medio Maratón de Castiello de Jaca

El marroquí del Club Intec-Zoiti de Huesca, Yashinne Abatourab, ha ganado por segundo año consecutivo el Medio Maratón de Castiello de Jaca “Camino de Santiago”. En categoría femenina la ganadora ha sido la marroquí Kambouchia Soud del Intec-Zoiti. El primer corredor local ha sido el jaqués Alberto Puyuelo, que ha entrado entre los diez primeros participantes. La décimo novena edición de este medio maratón ha contado con 125 participantes.

Tras Yashinne Abatourab ha llegado a la meta en segunda posición Ciro Zapico, de Oviedo Atletismo, que era la primera vez que corría este medio maratón. Tercero ha sido Benito Ojeda, que ha ganado esta carrera en varias ocasiones, y que ha mostrado su malestar porque Zacico le ha obstaculizado en el sprint final de la prueba, impidiendo que alcanzase la segunda posición.

La carrera ha transcurrido por el Camino de Santiago entre Castiello y Jaca. El recorrido de 21 kms parte en Castiello y es mixto, de asfalto y tierra, transcurriendo por la carretera local de Bescós de la Garcipollera, Camino de Santiago hacia Jaca y Paseo de la Cantera de Jaca

Se han repartido premios en metálico, trofeos y regalos para las distintas categorías que conforman la prueba y que son: absoluta masculina y femenina, veteranos/as, comarcales y locales. El ganador se ha llevado 350 €. Los cerca de veinte trofeos están realizados en plata y piedra de la zona, inspirados en la reja románica del Monasterio de Santa María de Iguácel, que es una pieza excepcional entre las que componen la rejería románica peninsular.

La prueba está organizada por el club atletismo Jaca con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Diputación de Huesca, la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Jaca y la Asociación Turística de la Jacetania.

Tras la celebración de la prueba y entrega de premios la jornada ha finalizado con una comida ofrecida por la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00