Sociedad

La noche la gran protagonista de las Fiestas de San Mateo de Monzón

Sin duda la noche ha sido la triunfadora en las fiestas de San Mateo 2007 con una asistencia muy numerosa a las orquestas, bailes de madrugada y los grupos que han actuado en el Auditorio del Parque y la Plaza Mayor, al que se sumaba como escenario la nave de la Azucarera cuándo había amenaza de lluvia, modelo de fiestas que el nuevo presidente de Festejos, Javier Vilarrubí, quiere cambiar en el sentido de recuperar las mañanas.

La novedad más destacada de las fiestas ha sido la bendición de una talla de San Mateo por el Obispo de la Diócesis Barbastro Monzón, Alfonso Milián y el nacimiento de procesión poco antes de la misa del patrón portando la figura. Otra de las novedades el estreno como escenario cubierto por una carpa del Auditorio del Parque de la Azucarera dónde ha habido la verbena, los bailes de madrugada y alguna actuación de grupos rockeros.

De cara a las próximas fiestas el patronato va a trabajar en dos direcciones como son un recinto donde se puedan celebrar conciertos de pago para más de cinco mil personas y la recuperación de algunas actividades.

Este año se ha sumado actividades en la residencia Riosol, dónde el día de San Mateo había un homenaje a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, al margen de campeonatos de cartas, baile y la actuación del violinista Fernando Badía.

La cantada de la Peña K volvía a ser todo un éxito de participación y sobretodo de asistencia de público, también los comerciantes se sumaban a San Mateo mediante un concurso de escaparates.

Estas fiestas no faltaba el deporte y el juego con la Gynkhama del Club Ciclista Boscos o el III Día de la Ajedrez. Los actos tradicionales como las carrozas y los codetazos infantil e interpeñas eran los preferidos de los montisonenses junto al día grande de las fiestas San Mateo.

La música obtenía el beneplácito del público con diversos estilos como los locales A Cadiera Coixa, los espectaculares y divertidos Gandules, Hotel Cochambre y La Pulquería, siendo Seguridad Social el que ponía el broche de oro.

La Asociación San Mateo e Interpeñas volvían a triunfar con sus programaciones de fiestas. El concejal de Festejos en su primer San Mateo al frente hacía una valoración muy buena de las fiestas, que según Vilarrubí, son las mejores de la provincia y agradecía el buen comportamiento ciudadano, a la vez que pedía disculpas por los vecinos que han visto perturbado su descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00