El Huesca sigue invicto tras vencer al Baracaldo

Partido complicado el que sacó adelante el Huesca sin un juego vistoso y ante un rival muy incomodo que con un fútbol directo puso en serios apuros a los oscenses que finalmente se quedaron con los tres puntos al vencer por 2-1 y que con 11 puntos figuran en la tercera posición de la clasificación y empezando a marcar diferencias en el Grupo II de la 2ª B. Sastre abrió la cuenta y Lalo marcó el segundo tanto. El Baracaldo marcó su gol en la recta final lo que le dio emoción a los minutos finales.

Le salieron bien las cosas a los de Manolo Villanova puesto que a los 6 minutos se ‘abrió la lata’ como se suele decir con un inesperado gol de Sastre que contó con la colaboración del portero Pascual que se tragó el lanzamiento del azulgrana lo que abría el camino del triunfo. La dedicatoria fue para Villanova de todo el equipo. Luego vendría a los 16 minutos la expulsión de Huegun por un codazo a Rico que dejaba al Baracaldo con un hombre menos.

Dominó el Huesca en la primera mitad y los de Liceranzu quedaron muy tocados, aunque en ningún momento perdieron su posición en el campo. El guión seguía perfecto cuando Lalo marcaba el 2-0 de un disparo desde la frontal del área que ponía de cara el triunfo a los locales.

Pero el Baracaldo empezó apretar con faltas y más faltas lanzadas al área de Eduardo y la mayoría provocadas por Kali Garrido. En una de esas faltas, en este caso lateral conseguían los vascos su gol. Lanzó Isidro y es posible que finalmente Garrido tocara un poco, pero lo cierto es que el balón acabó dentro de la portería oscense.

El Huesca pudo marcar más goles, especialmente en las botas de Roberto que no estuvo acertado en esta ocasión. Al final alegría en el Alcoraz donde hubo una buena entrada de aficionados que siguen disfrutando de este buen comienzo de los de Manolo Villanova que el domingo que viene visitan al Logroñés CF.

Comentarios