FEMOGA clausura una exitosa XXII edición

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros (FEMOGA 2007) era clausurada este domingo, tras un intenso fin de semana, en el que miles de personas han pasado por las instalaciones del recinto ferial. Concursos, subastas, exposiciones, conferencias, jornadas o mesas redondas se han ido sucediendo con gran éxito. Los organizadores se mostraban satisfechos, tanto del resultado de las distintas operaciones realizadas, como del número de visitantes que, en esta ocasión, alcanzaban los 30.000. La encargada de clausurar la feria era la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto.

Este domingo, Agustín Mariné, presidente de la Asociación General de Productores de Maíz de España, ofrecía una conferencia titulada "La agricultura después de la reforma. ¿Podemos adivinar su futuro?".

También se celebraba una exhibición de perros pastores con ocas y cabras de angora, y se entregaban los premios de concursos ganaderos de ovino y caprino. Al mediodía se entregaban los premios a los ganadores del concurso-exposición de la Gallina del Sobrarbe. Del mismo modo, se sorteaban dos sementales de ovino "Rasa aragonesa" entre los ganaderos visitantes. También se realizaba el sorteo de la campaña "Comprando en Monegros ganamos todos". Y posteriormente, las autoridades realizaban, de nuevo, el recorrido por los diferentes stands, como prólogo al acto de Clausura de la XXII edición. Tras ello, y dentro del ciclo bianual de Culturas del Mundo que organiza la feria, tenía lugar la actuación Afro-América, el Musical Folk de Iberoamérica, a cargo del Ballet Folklórico Nacional de Cuba.

Hay que recordar que la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, apuntó su deseo de renovar el recinto ferial que, con sus 70.000 metros cuadrados se ha quedado pequeño, por lo que habrá que mejorarlo y ampliarlo. Además, indicaba que ya han sido invertidos 60.000 euros.

Comentarios