La feria CAZATARIA de Sabiñánigo se clausura con 5.000 visitantes

Los organizadores estiman que la mayoría de las visitas han llegado desde distintas partes de Aragón, sobre todo de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, así como de Huesca capital. También se ha notado la presencia de otras zonas de España. Sabiñanigo cierra su feria con la ilusión de poner en marcha en 2008 nuevas iniciativas como podría ser una feria de Nieve en el mes de noviembre.

Durante todo el fin de semana la animación ha sido la característica principal

Uno de los momento más atractivos eran las demostraciones. Por ejemplo la realizada por la Guardia Civil con su perros .

La feria dedicaba su última jornada a distintas actividades relacionadas con la caza, además del tradicional mercado con exposición y venta de perros. En esta edición se han dado cita en Sabiñánigo 65 criadores que han puesto a la venta alrededor de 300 canes, y según la organización se han vendido unos 200 perros de caza, lo que demuestra que se trata de uno de los mayores atractivos de CAZATARIA.

Otra de las actividades que más interés despertaba eran los recorridos de caza, que se celebraban en el campo de tiro Santa Orosia, organizados por el Club de tiro GMS de Sabiñánigo y la Federación Aragonesa de Caza. El objetivo de estos recorridos era el de poner en práctica una modalidad deportiva de tiro de caza sobre blancos móviles, de vuelo o en carrera

Al mismo tiempo que se desarrollaban los recorridos de caza tenia lugar una exhibición de perros de muestra que ha despertado una gran expectación entre el numeroso público que se ha dado cita en las inmediaciones.

Por otra parte se han desarrollado otras actividades que despertaban un gran interés entre los visitantes como la exhibición de vuelos tripulados de paramotores, a cargo del Club de Vuelo Huesca o la exhibición de rescate en montaña del GRUPO GREIM de la Guardia Civil.

La Feria se cerraba con una degustación gratuita de guiso de jabalí con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo y Cinegética Campares.

José Ramón Campo, responsable de la organización de CAZATARIA, esta feria se ha convertido en un “referente de la caza en la provincia de Huesca y en un importante punto de encuentro no sólo para los aficionados a la caza, sino también para los amantes de los deportes de aventura, algo en lo que también hemos querido hacer especial hincapié, ya que se trata de uno de los grandes atractivos del Pirineo”.

Comentarios