Actualidad

Semana decisiva para Maribel Moreno en el Mundial de ciclismo de Stuttgart

16 años después, la ciudad alemana de Stuttgart vuelve a ser la sede de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera que se disputan del 26 al 30 de septiembre. En el año 1991, la ciudad germana ya acogió este evento en el que Miguel Indurain fue tercero por detrás de Gianni Bugno y de Steven Rooks. Por aquel entonces no se disputaban aún los títulos contrarreloj.

En esta ocasión serán seis maillots ‘arco iris’ los que se pongan en juego, para tres categorías –élite hombres y mujeres y sub 23 masculinos- en las dos disciplinas, contrarreloj y línea.

La primera parte de la expedición española ha partido ya este lunes desde Barcelona con todos los contrarrelojistas de la selección nacional, entre ellos las féminas Maribel Moreno y Marta Vilajosana, acompañadas del seleccionador Juan Carlos Martín.

En esta ocasión, Stuttgart estrena recorridos, comenzando las carreras el miércoles con las contrarreloj sub-23 y féminas el miércoles 26 y el jueves la prueba reina de los élite. Tras la jornada de descanso del viernes llegarán las pruebas de fondo el fin de semana, todas ellas con el mismo recorrido de 19’1 kilómetros, al que las chicas darán siete vueltas.

Las cronometradas se disputan en un recorrido de 12,8 kilómetros, completando 38’1 km los sub-23, 44’9 km los élite pro y 25’1 km las féminas.

La subida a Wende, con un desnivel de 100 metros en mitad del circuito común, y la ascensión final a la meta –dos kilómetros en los que se salvan 75 metros- son los obstáculos principales. En féminas, se prevé un duelo entre la norteamericana Kristin Armstrong y la suiza Karin Thürig, las dos últimas campeonas.

La serrablesa Maribel Moreno intentará entrar en la crono entre las diez primeras clasificadas que tendrán billete directo para las Olimpiadas de Pekín de 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00