Presentación oficial en Margas Golf del Campeonato de España de profesionales

Margas Golf

La presidenta de la Real Federación Española de Golf, Emma Villacieros y el Director de Bodegas Paternina, patrocinador oficial de la competición, presentan este martes 25 de septiembre en Sabiñánigo, el Campeonato de España de Profesionales que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Margas Golf.

Margas Golf, diseñado por José María Olazábal, se ha preparado a conciencia para desafiar a los participantes del Campeonato de España de Profesionales, en el marco de un recorrido largo, exigente y que combina técnica y pegada con el objetivo de generar espectáculo.

Margas Golf acogerá a 120 jugadores que lucharán por el título de Campeón de España Profesional, con el malagueño Miguel Ángel Jiménez como último ganador. Todos ellos contarán con una jornada de entrenamiento oficial, el martes día 25.

José Manuel Lara, Carlos Rodiles, Ignacio Garrido o Miguel Ángel Jiménez son las referencias principales del plantel de jugadores, entre los que hay golfistas que han competido en la exclusiva Ryder Cup, en la Copa del Mundo de Profesionales, en el Circuito Europeo o en el Challenge Tour.

En este LXII Campeonato de España se entregarán 209.000€ en premios y el Grupo NOZAR regalará una vivienda valorada en 215.000 euros, situada en la Urbanización Las Margas Golf de Sabiñánigo, al primer jugador profesional que consiga embocar en un solo golpe, durante las jornadas del sábado o el domingo, el hoyo 2 del recorrido de Margas Golf.

Este premio por un ‘hoyo en uno’ se convierte, por su valoración económica, en el más suculento con diferencia de la historia del golf español. Hasta el momento, lo más habitual en este tipo de competiciones eran coches de distintas gamas, una buena recompensa que sin embargo queda empequeñecida por esta vivienda.

El citado hoyo 2 es un par 4 de 319 metros, el más emblemático del campo dado que está rodeado por margas, formaciones rocosas típicas de la zona donde está ubicado Margas Golf. No obstante, dado que el diseño de este hoyo, cuesta abajo, presenta un giro a la derecha desde el tee de salida –lo normal es lanzar primero a calle, recto, antes de afrontar el green–, es posible alcanzar el hoyo mediante un vuelo de bola de 265 metros, como de hecho hicieron José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Rafael Jacquelin y Jean Van de Velde durante la inauguración de Margas Golf que tuvo lugar el año pasado.

En las últimas dos ediciones, con el patrocinio de Paternina, la competición se ha celebrado en Dunas de Doñana (Huelva) y el Campo de Golf de Logroño (La Rioja).

Margas Golf, en Sabiñánigo, ya ha demostrado en la jornada previa clasificatoria, que se trata de un campo variado y con capacidad para generar espectáculo, cuestiones de sumo interés de cara a la celebración del Paternina LXII Campeonato de España de Profesionales, que tendrá lugar en el campo oscense entre el 27 y el 30 de septiembre.

 

El campo de golf oscense demostró que las singularidades de su recorrido pueden dar mucho juego durante las cuatro jornadas del torneo. Para empezar, el malagueño David Jiménez se distinguió como el mejor de la jornada previa clasificatoria, que finalmente disputaron 67 jugadores en pos de 20 plazas que añadir al centenar que estaban exentos de la misma y que disputarán finalmente la competición. “A pesar de que no he jugado bien, ¡¡algún día tocaba hacer bajo par!!”, comentó con alegría a sus compañeros a la conclusión de su partido.

Comentarios