Sociedad

Vuelven los itinerarios naturales por la Comarca del Cinca Medio

Fruto de la colaboración entre Cehimo y la Comarca del Cinca Medio se vienen realizando desde el año 2005 una serie de itinerarios naturales por la zona, actividad que se vuelve a poner en marcha a partir del día 29 de septiembre. Se trata de nueve rutas, documentadas por folletos explicativos.

La novedad, durante este año, es que se va a editar un plano comarcal en el que no sólo se marcaran los nueve itinerarios sino también todos los puntos de interés comarcales.

Durante este año, los itinerarios continuarán siendo guiados por reconocidos profesionales e investigadores en el área natural. La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas.

Los 9 intinerarios se realizarán del modo siguiente: día 29 de Septiembre, Ruta: Almunia de San Juan-Sifón del Sosa ,día 6 de Octubre, Ruta: Fonz-El Ojo de la Fuente, día 13 de Octubre, Ruta: Sotos de Monzón-Pueyo de Santa Cruz , día 20 de Octubre, Ruta: Las Ripas de Alcolea , día 27 de Octubre, Ruta: Binaced-Albalate , día 3 de Noviembre, Ruta: Conchel-Pomar de Cinca , día 10 de Noviembre, Ruta: Los Sotos de Cinca: Cofíta-Ariestolas , día 17 de Noviembre, Ruta: Santalecina-Albalate y dïa 24 de Noviembre, Ruta: Alfántega-Pino de Binaced.

En virtud de la Addenda al Convenio que se volverá a firmar , la Comarca aportará a Cehimo 2.350 euros para la realización de los 9 itinerarios naturales guiados, y la Comarca se hará cargo de la elaboración y edición de los planos comarcales sobre los itinerarios, la publicidad de los mismos y el transporte necesario para la realización de 4 de las 9 rutas.

El proyecto de educación ambiental tiene un presupuesto total de 7.000 euros, y la Comarca cuenta con la colaboración económica del Área de Desarrollo y Comarcalización de la D.P.H. (por 4.200euros).

Hay que destacar que las actividades de difusión y educación medioambiental constituyen una de las bases fundamentales a la hora de instruir a la población local en hábitos de vida respetuosos con el medio natural, su cuidado así como su disfrute de manera que se garantice un desarrollo sostenible.

Las comarcas son una oportunidad para el desarrollo de la Educación y Difusión Medioambiental en general, y la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA) en particular, a la cual está adherida la Comarca del CInca Medio desde el 3 de Abril de 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00