Cultura y sociedad

Reanudado el plazo para matricularse en las Escuelas Municipales de Monzón

Concluidas las fiestas de Monzón, se ha reanudado el plazo de inscripción en las distintas Escuelas Municipales en la Casa de la Cultura. El periodo de matrícula permanece abierto, prácticamente, todo el trimestre, en tanto haya plazas disponibles. Este año, la oferta es de catorce escuelas siendo la de Música Moderna la principal novedad.

Escuela de Dibujo y Pintura Infantil destinada a niños de 6 a 13 años (máximo de 12 alumnos por grupo) en la que se pone en conocimiento las diferentes técnicas de pintura y aprendizaje y perfeccionamiento de dibujo. Artesanía Infantil para niños de 5 a 14 años en la que se hacen dibujo y manualidades. Talla a partir de doce años con actividades de talla en madera y piedra, pirograbado, tomería, luteria y juegos tradicionales; la novedad es la introducción a la Forja: “fragua, yunque, carbón”. Arte a partir de doce años y sus actividades son cerámica, escultura, dibujo, tinta china, aerógrafo, pintura, preparación para ingreso en Bellas Artes: la novedad el tratamiento, manipulación y creación de imágenes a través de ordenador (condicionado a un mínimo de alumnos). Artesanía con actividades de pintura en telas, restauración, repujado, taracea, vidrio plomado, decoración en relieve, vidrio grabado, flores secas… Esmaltes con actividades de aprendizaje de las diferentes técnicas del esmaltado. Artesanía Textil –Tapices a partir de doce años y actividades de tapices, alfombras, telar triangular, telar horizontal, mantas, chales, cortinas, toallas, paños…tejidos con cartones (cintas) y telar de cintura (viadera); la novedad es un curso monográfico sobre fieltros hechos a mano. Patronaje y Costura. Folclore Aragonés con actividades de Baile, Baile Aragonés, Canto e Instrumento. Bailes de Salón. Canto Coral en talleres de iniciación, canto –coro infantil y canto coro juvenil. Escuela Municipal de Teatro cuyo fin es la recuperación del Bautizo del Alcalde. Escuela de Música Moderna. Banda Municipal la Lira con actividades Solfeo, solfeo e instrumento o instrumento: flauta, clarinete, bombardino, trompeta, percusión, viola, oboe, saxofón, trompa, trombón, violoncello, música moderna, requinto, fagot, fliscorno, bajo y contrabajo. También existe un grupo de animación a la lectura.

La novedad de este año es la Escuela de Música Moderna que cuenta con más de setenta inscritos, según la concejal de Cultura Elisa Sanjuán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00