Cultura y sociedad

Periferias continúa situando a Huesca como referente cultural nacional

El Festival Periferias 2007 ha presentado su programación para este año que girará sobre “La Tierra” en todo lo referente a lo etnográfico y lo Folk. Actuaciones de todo tipo: literatura, música, danza, conferencias y exposiciones confeccionarán una programación que se desarrollará del 19 al 28 de octubre. Entre las principales citas para este año está la actuación de La Mala Rodríguez, el homenaje a Eugenio Monesma y la presencia de Julio Llamazares.

Dentro de las noveles de este año destaca la recuperación del “Periferias Fashion Show” la gran cita de la moda aragonesa que se realizará el viernes 19 de octubre en el Salón del Jai Alai. Teresa Sas, concejal de cultura, indicaba que Periferias se ha convertido en un auténtico referente en el campo de la cultura, reuniendo en sus espectáculos un compendio de artes contemporáneas que son del agrado de todo el público. Además señalaba la concejal que” Huesca cada vez está más implicada con este proyecto” consiguiendo repercusión nacional e internacional. Muestra de ello es que un 20% del público que acude a la cita es de Zaragoza y otro alto porcentaje llega de otras ciudades del país.

Luis Lles, técnico de cultura y miembro de la organización del festival, indicaba que se ha buscado una programación en la que los artistas oscenses y aragoneses tomen protagonismo en casi todas las sesiones. Este año los nombres propios serán los de La Mala Rodríguez, como referente del Hip Hop étnico en España. El homenaje que se realizará a Eugenio Monesma, como director de documentales etnológicos. Y la presencia, ya confirmada, de Julio Llamazares que realizará una conferencia en la DPH y tras ella se estrenará la obra teatral “La lluvia amarilla. 20 años después”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00