Empieza la cuenta atrás para el Medio Maratón "Ruta Vino Somontano"

Medio Maratón

El próximo sábado, a partir de las seis de la tarde, se desarrollará la XV edición del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano” organizada por el Club Atletismo Barbastro. A tan sólo cinco días de su celebración, las inscripciones de la prueba superan ya los trescientos participantes y falta por confirmar todavía la presencia, entre otros, de los atletas de Hinaco Monzón, por lo que, desde la organización, se espera contar con una cifra similar a la del año pasado, es decir, alrededor de seiscientos atletas.

José Emilio Marcén, presidente del Club Atletismo Barbastro, ha indicado que esta es una prueba atlética “importante en la que se invierten muchas horas de trabajo”. Marcén espera que la edición 2007 cuente, por lo menos, con el mismo número de participantes que el año pasado pero, sobre todo, “que el sábado al término de la carrera que patrocinadores y corredores se encuentren satisfechos”.

El circuito (21.097 metros) seguirá el trazado de 2006, pasando por diferentes puntos de la Comarca del Somontano: Barbastro, Castillazuelo y Pozán de Vero. Jaime Facerías, presidente de la Comarca ha señalado que lo importante, al margen de ser una prueba que se ha ido consolidando edición tras edición, “es la promoción que hace del Somontano, razón, por la cual, la Comarca presta su apoyo y colaboración junto al resto de patrocinadores”.

Pozán de Vero, es una de las localidades, por las que pasa la Media Maratón. Su alcalde, José María Mur, se ha referido a esta prueba “como una carrera importante para Pozán porque permite que se conozca más el entorno”. El año pasado, Pozán de Vero se volcó en la organización de la media maratón realizando el nuevo marcaje y, en la edición 2007, la localidad volverá a gozar de protagonismo porque, una de las novedades, es el premio Eshorvisa al primer atleta aragonés que cruce la meta volante instalada en la localidad.

Además, del incremento de premios que ha experimentado la decimoquinta edición, recordar que también se ha establecido un premio especial para el atleta federado (hombre y mujer) que bata el record de la prueba. En categoría masculina lo ostenta, desde 2004, Abdehadi El-Mouaziz con 1h03’13”, mientras que, en féminas, la marca a batir es 1h15’10”.

Los vencedores el año pasado fueron el zoitista Yassine Abatourab y la catalana Mirella Sosa.

Una hora antes de la Media se celebrará la IV edición de la Milla Escolar Urbana, en la que, los participantes, cubrirán una distancia de 1.600 metros. En esta prueba los ganadores de las diferentes categorías en 2006 fueron los “hinaco” Lina Mur y Alberto Badel y Luis Bermúdez y Jara Villar.

Comentarios