El ciclista del CC Oscense, David Diañez, gana en Navarra

El pasado sábado se celebró el XII Memorial Borja Oses en Arroniz (Navarra), la última prueba del calendario navarro. Por parte de los equipos altoaragoneses asistieron Yago Merino, David Diañez, Cristian Oliván, Jairo Labarta, Andrés Santolaria y Juan Afonso (Lasaosa CC Oscense) y Fernando Compaire e Ignacio Ara (Pirenarium PC Edelweis). La carrera constaba de 66 duros kilómetros, con 4 vueltas con un puerto en cada vuelta a un circuito de unos 12 km con meta volante en cada paso y una última vuelta a un circuito más largo con un puerto durísimo y decisivo para la prueba.

El ritmo de la carrera desde la salida fue durísimo, con continuos ataques de los equipos navarros a los que el equipo Lasaosa neutralizaba. En la primera vuelta Diañez era 2º en la meta volante. En la segunda vuelta el ritmo seguía siendo acelerado, y en la meta volante se produjo un corte a cargo de Olivan en el que seguidamente consiguió rematar Diañez para entrar 1º . En la tercera vuelta Olivan se filtraba en una fuga que duró unos 7 km y que le valió para pasar 3º en esa meta volante. En la cuarta vuelta Labarta saltaba del pelotón junto a un navarro durando la escapada 4 kms siendo neutralizados por dos corredores navarros que pasaban con ventaja por la meta volante, y Diañez encabezaba el pelotón siendo 3º en esa meta volante.

A partir de ahí el pelotón se dirigía a el último puerto de la jornada que se coronaba a 10 km de meta, en el que Diañez, muy activo toda la carrera, lanzaba un durísimo ataque que sería decisivo para el desenlace de la prueba. Coronaba con 15 segundos de ventaja respecto a un grupo de 7 unidades. En los 10 km que restaban, la ventaja de Diañez no hizo mas que aumentar respecto al grupo perseguidor, entrando victorioso y en solitario en meta con 43 segundos sobre el grupo perseguidor. Fernando Compaire (Pirenarium) finalizaba en el puesto 11. Cristian Olivan y Jairo Labarta terminaban en los puestos 20º y 23º respectivamente, ambos corredores realizaron un trabajo sobresaliente a favor de Diañez , que también terminó 2º en las metas volantes. Andrés Santolaria, Yago Merino, Juan Afonso e Ignacio Ara que hicieron una gran carrera dejándose ver se retiraron de la prueba por diferentes motivos.

Comentarios