La matrícula en la Escuela de Idiomas de Barbastro se podrá realizar durante esta semana

Todas las personas que hayan resultado admitidas en la Escuela Oficial de Idiomas de Barbastro podrán matricularse hasta este viernes 28 de septiembre. En caso de quedar plazas vacantes, los interesados se podrán acudir al IES Martínez Vargas este viernes. Los idiomas con los que se cuenta siguen siendo el francés, con tres cursos, y el inglés, con siete.

Una de las novedades más destacadas de este nuevo curso es la autonomía con la que cuenta la Escuela de Barbastro respecto a la de Monzón, a la que dependía. Para Ana Calvo, directora de la Escuela Oficial de Idiomas, esta independencia supone “todo un reto”, ya que con la autonomía hay que crear mucha estructura e infraestructura para poner en marcha el proyecto, muy importante para la zona del Somontano.

El curso más demandado es el de inglés intermedio, ya que todas las personas que hayan obtenido el título de bachillerato pueden cursar este nivel directamente, sin pruebas de acceso. Por ello, gran parte de los 300 alumnos que estudian en la Escuela son jóvenes estudiantes mayores de 16 años, aunque los cursos están abiertos a “todo tipo de perfiles”.

Desde la Escuela Oficial se anima a todos los interesados a cursar idiomas con ellos, ya que se trata de una enseñanza reglada, oficial, con validez nacional y con visión de obtener también la validez europea, ya que este año se implantan por primera vez esos seis niveles, que ayudarán a los alumnos a adquirir conocimientos de calidad en todos los aspectos de la lengua escogida.

La Escuela Oficial de Idiomas de Barbastro está situada en el IES Martínez Vargas, en horario de tarde, con clases de dos horas impartidas dos días a la semana, con posibilidad de elegir el horario: de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00.

Comentarios