Actualidad

La Universidad de la Experiencia de Barbastro bate el récord de matriculación en Aragón

Las personas mayores de 55 años que por el momento se han matriculado en los módulos de la Universidad de la Experiencia de Barbastro han alcanzado el número más alto de inscripciones de todo Aragón, contando con 40 alumnos a una semana de cerrar el periodo de matriculación. Para Lola García Guatas, responsable de Educación en el Ayuntamiento de Barbastro, esta respuesta de los barbastrenses supone “un grado muy alto de satisfacción”.

Desde la organización de los cursos estas cifras se entienden como “todo un éxito”, ya que incluso se han interesado por las clases personas menores de 55 años, que no han podido matricularse. García guatas destaca que “Barbastro tiene mucho movimiento cultural”, y por eso esperan obtener más alumnos en próximos años.

El centro de la UNED en Barbastro cede sus instalaciones para impartir las distintas clases, incluido el Observatorio Astrológico, que se utilizará para el curso de iniciación a la Astronomía. Los distintos talleres hablarán de Psicología, Literatura, Historia, Climatología y Astronomía. Dichos cursos tendrán una duración de tres años, y la evaluación del alumnado se desarrollará según la asistencia y la participación de los presentes. El coste de la matrícula es la significativa cifra de 35 euros, y la finalización de los talleres traerá consigo la entrega de un diploma de reconocimiento a los estudios realizados. Guatas destaca que el módulo que más interés ha suscitado es el de climatología.

Desde la Concejalía de Educación se afirma que uno de los factores más destacados es la gran profesionalidad de los profesores, que señalan que no se dedicarán a impartir solos las clases, sino que la enseñanza será participativa, contando también con la riqueza del saber de las personas mayores que participan en los cursos. Así se pretende hacer “una universidad viva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00