Constituido el Comité Organizador del Mundial Júnior de esquí de Formigal

200502033 Final zagales.JPG

Una de las citas deportivas más importantes del próximo año en nuestra comunidad autónoma es el Campeonato del Mundo Junior de esquí alpino, que se va a desarrollar en la estación de Formigal en el mes de febrero. Recientemente se realizaba en Zaragoza una reunión del comité organizador de la prueba,

En este comité organizador está el Consejo Superior de Deportes, la dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón, la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, el ayuntamiento de Sallent, la comarca del Alto Gallego y la propia estación de Formigal.

En este mundial se darán cita las mejores selecciones de mundo, con corredores de edades comprendidas entre 18 y 20 años, donde la mayoría de ellos están compitiendo ya en pruebas de Copa de Europa. En este mundial tendremos las disciplinas técnicas, como el Slalom y el Gigante, y disciplinas de velocidad como el Super Gigante y el descenso. Toda la organización y el desarrollo de las pruebas tendrán como sede la estación de Formigal y la localidad de Sallent.

Por otro lado la Real Federación Española de deportes de Invierno en su última reunión que se realizaba en Santander, aprobaba el calendario de competiciones de esta próxima temporada. En el pirineo la temporada un año más se abrirá con Trofeo Apertura de esquí de fondo que organiza Mayencos en la estación de Cananchú

En cuanto a pruebas internacionales el día 27 de octubre comienza la Copa del Mundo donde, tras un año de estar lesionada, reaparecerá María José Rienda. Este año en Copa del Mundo, podría competir también la esquiadora de Panticosa Leyre Morlans., que en los últimos meses esta entrenando muy bien con María José Rienda y Carolina Ruiz.

Comentarios