Actualidad

Barbastro, ciudad invitada a la Feria de San Miguel de Lérida

La Feria de San Miguel de Lérida, de gran tradición en el panorama ferial de ámbito agrícola y ganadero, y con gran importancia en Cataluña, se inaugura este miércoles y se podrá visitar hasta este domingo. Los meses de trabajo conjunto en la programación de certámenes feriales compartidos entre Lérida y Barbastro, han tenido como resultado la invitación y consiguiente presencia de la Ciudad del Vero en la capital leridana. El stand que se expondrá será el que el Ayuntamiento barbastrense presentó en FERMA, mostrando a la ciudad como potencial comercial y turístico.

Uno de los aspectos más destacados del stand de Barbastro en la Feria de San Miguel estará relacionado con la autovía Pamplona – Lérida. Como afirma Jesús Lobera, Concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y presidente de la Institución Ferial de Barbastro, “la autovía es una herramienta que se representará en el stand para convencer a los asistentes de que ésta será una buena zona potencial de desarrollo, que unirá ambos territorios y dejará un polígono a pie, el Polígono Industrial ‘Valle del Cinca’”.

Lobera ha destacado que la pretensión de Barbastro en la Feria de San Miguel tiene una triple dimensión: en primer lugar, se quiere mostrar a la capital del Somontano como un foco económico en desarrollo, que se ampliará con la realización de la autovía Huesca – Lérida. Además, se quiere mostrar el atractivo turístico de esta zona, para que los visitantes de la feria conozcan todo lo que se puede encontrar en la Comarca, haciendo hincapié en el mundo del vino. En tercer lugar, se pretenden desarrollar nuevos programas y cursos feriales junto a Lérida, ciudad con la que los lazos de relación son muy antiguos, y que de un tiempo a esta parte se han recuperado.

En definitiva, la presencia de Barbastro en la Feria de San Miguel de Lérida se entiende desde la Concejalía de Desarrollo como “un buen punto de salida” para mostrar la dinamización industrial, económica y turística en Barbastro. Además, se asegura que “Lérida también tiene interés en recibir y ver el potencial que puede ofrecer Barbastro desde los puntos de vista económico y logístico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00