Deportes

Larry Betrán: “Nos pesó un poco los nervios de debutar en casa”

Tras la primera victoria contra el Santa Pola los peñistas están ya preparando el partido del domingo en Logroño ante el CajaRioja y lo hacen con la satisfacción de haber comenzado ganando, aunque no se hiciera un buen partido. Todavía es pronto, pero está claro que la plantilla tiene jugadores de mucha calidad y entre los que se han quedado y los refuerzos se puede crear una buena combinación para conseguir realizar una buena campaña.

El capitán del equipo, Larry Betrán, señalaba a Radio Huesca Digital que “es una victoria que puede ser testimonial, porque queda toda la temporada, pero lo importante es que nos ha dado confianza. Estamos trabajando bien y sobre todo los que estábamos aquí el año pasado lo teníamos todo un poco grabado y lo hemos sabido superar en este primer partido en casa que ya está en la saca”.

También Larry señala que “nos peso un poco los nervios por debutar en casa. Siempre los primeros partidos son complicados y luego el ambiente que fue espectacular pero en algunos momentos nos pudo pesar y luego queríamos agradar lo máximo al público y eso se vio en momentos un poco de precipitación. Pero bueno supimos sufrir, trabajar en defensa muy bien y al final ganamos”:

Todo el mundo sigue recordando el buen ambiente con unos 3000 aficionados en las gradas: “La mejor sensación fue el público que llenó la grada como hace mucho tiempo que no habíamos visto en el pabellón en Huesca y que eso nos sirvió también de aliciente y para seguir trabajando igual de bien, aunque no fuera un espectáculo muy vistoso”.

Todavía hay que ser prudentes, especialmente después de la experiencia del pasado año: “Yo creo que ahora mismo es muy pronto de hablar de favoritos o de los equipos más flojos y todos los años se ha demostrado que hay mucha igualdad hasta el final y si consigues dos victorias consecutivas estás arriba y al revés te hundes. Desde el primer momento Jordi lo que nos ha querido inculcar es que hay que ir partido a partido y conforme pasan las jornadas se verá quien estará más arriba y quien no y al final veremos a donde coloca la liga a cada uno”.

El partido ante el CajaRioja será complicado, pero el equipo está con muchas ganas: “Vamos a intentar conseguir la primera victoria fuera, pero es una pista difícil”, apunta Betrán. El encuentro se disputará a las 19 horas.

Por otro lado la plantilla se está sometiendo a unas pruebas biomecánicas de la marcha a cargo de la empresa Podoactiva para colocarles unas plantillas que permitan prevenir lesiones y dolencias en los jugadores. Es el segundo año que el club firma este acuerdo con dicha empresa que además realiza la misma labor con otros clubes de Huesca como el BM Huesca y la SD Huesca y también los principales clubes aragoneses del Real Zaragoza, Cai Zaragoza o BM Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00