La Federación Española de Golf destaca las excelentes condiciones del campo de Las Margas

Margas Golf de Sabiñánigo acoge la celebración del LXII Campeonato de España de Golf de profesionales, que se desarrolla del 24 al 30 de septiembre, incluyendo la fase previa clasificatoria.

Van a competir en este evento un total de 120 participantes, con la principal ausencia del malagueño Miguel Ángel Jiménez, vigente campeón de España y que se ha impuesto en cuatro de las últimas seis ediciones. A pesar de esta incomparecencia hay que destacar la constatada calidad del palmarés con campeones como Miguel Ángel Martín, Carlos Rodiles o Ignacio Garrido.

El vicepresidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza ha destacado en el acto de presentación del Campeonato, “el impresionante nivel del campo diseñado por José María Olazábal, por lo que el éxito del campeonato está asegurado”. Los 18 hoyos que conforman el recorrido de Margas Golf aseguran la dificultad con una interesante combinación de golpes técnicos y largas distancias, con amplios tees y grandes greenes, lo que redundará en un mayor espectáculo si sopla viento este fin de semana.

En esta ocasión el Campeonato de España está dotado de un montante total en premios de más de 206.000€ de los que 35.000€ irán a parar al ganador. El vicepresidente ha señalado que “ este aspecto ha mejorado notablemente en los últimos años pero reconocía que Europa está todavía muy lejos de los premios que se conceden en América”

Por último Escauriaza ha destacado la singularidad de los campos de golf de montaña que permiten el binomio golf-nieve.

Por su parte el Presidente de la Federación Aragonesa de Golf, José Antonio Serrano ha destacado en el acto “ que actualmente el golf vive un buen momento en Aragón donde se rondan las 5000 licencias con 9 campos de golf, cuatro de ellos en la provincia de Huesca, y próximamente se contará con el nuevo campo de golf de Arcosur”, con el compromiso alcanzado con el Alcalde de Zaragoza, Alberto Belloch. Serrano ha destacado “la importancia de esta nueva instalación para la promoción del deporte del golf ya que será de titularidad municipal”

En cuanto al programa del Campeonato, Iñigo Aramburu, Director de Deporte and Business ha señalado que este miércoles día 26, como acto previo a la jornada inaugural del campeonato de España tendrá lugar un ProAm en el que van a participar 100 profesionales y 150 amateurs, que disputarán 9 hoyos por equipos formados por dos profesiones y tres amateurs. El jueves y viernes se disputará el corte de los 50 mejores golfistas y empatados que pasarán a disputar la gran final el sábado y domingo. También el sábado 29 se ha programado un concurso del “drive más largo” que se celebrará en la terraza del Hotel Margas a las cinco de la tarde.

Comentarios