Actualidad

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Huesca prepara una nueva edición de “ Mujeres en la era Digital”

Bajo el lema “Con seguridad: si tienes más de treinta años, eres de las nuestras; Mujeres en la era digital”, la Concejalía de Igualdad e Integración del Ayuntamiento de Huesca, preparan un nueva edición de este programa que ya cuenta con 98 mujeres en su Asamblea Digital. El curso se desarrollará los lunes , miércoles y viernes de 18 a 20h. en el aula de informática de CAI.

“Mujeres en la era digital” es un programa que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, cuyos objetivos son como mejorar el manejo del teclado, comunicase en red, conectar sistemas de almacenamiento, diseñar y crear con fotografía digital como soporte y el curso “Creamos foto”.

Las 98 mujeres que se incluyen en la Asamblea de Mujeres Digitales insisten en trabajar con metodología propia y procesos grupales en el aprendizaje y en el uso. Se abunda, por tanto, en esta edición en estos puntos con planteamientos que desarrollan las líneas de actuación diseñadas en otras ediciones.

La brecha de género en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la franja de edad adulta sigue siendo una evidencia que apunta a trabajar con el colectivo de las mujeres a partir de esa edad en la alfabetización digital como grupo diana bajo intereses propios y usos en comunidad.

“ CREAMOS FOTO”

“Creamos foto”, con el tema de trabajo “Ciudades Seguras” incidirá en la descripción de la seguridad femenina en la ciudad a través del trabajo fotográfico y posterior tratamiento de imágenes de puntos en la geografía urbana que provocan inseguridad, por el escaso tránsito de mujeres, por las características apartadas y deterioradas de esos espacios o por el diseño urbanístico de características cerradas o mal comunicadas.

Como siempre, los cursos dentro de este programa no precisan ninguna cuota de inscripción bajo pero si que hay que aportar trabajo que luego se reinvierte en sociedad

“Creamos foto” tiene plazas limitadas y las inscripciones se hacen desde el 2 al 15 de octubre, en la propia Concejalía, Pza. San Bernardo, 3, por teléfono –de 9 a a14h.- en el 974 292143 o a través del correo electrónico pirene.aytohuesca@aragon.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00