Actualidad

CHA pide que se renegocie el convenio de la cárcel

La formación política de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca va a solicitar que se renegocie el convenio del solar del cárcel tras no haberse presentado ninguna oferta a concurso en dos ocasiones. Los regionalistas creen conveniente repensar su uso, apostando por equipamientos sanitarias, sociales, juveniles y culturales en el edificio rehabilitado. Apostando por el urbanismo sostenible, la conservación del patrimonio y realzando el Barrio del Perpetuo Socorro.

Para CHA supone un fracaso que “ por segunda vez el concurso para la compra del solar de la antigua cárcel de Huesca, promovido por la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, haya quedado desierto al no haberse presentado ofertas y ello a pesar de la importante rebaja en el precio del solar: de 11.059.000 euros en junio a los 8.834.306 de ahora”.

La formación política habla de especulación en un solar de 17.500m2 edificables en el que se pretende construir 160 viviendas con una repercusión del suelo de más de 55.000€\vivienda

Miguel Solana, portavoz de CHA en el consistorio, indicaba que “Nuestro Grupo ha solicitado al alcalde en numerosas ocasiones que renegociara el convenio y ahora se lo volvemos a pedir. Las administraciones públicas, sea Ayuntamiento, SEIEP o Defensa no pueden ejercer de especuladores puros y duros. Realmente lamentable cuando casi 4.000 ciudadanos y ciudadanas oscenses aspiran a una vivienda de protección o cuando el edificio, de reconocido valor patrimonial, tiene tantas posibilidades para equipamientos como el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro, locales para entidades de carácter social, centro cultural, albergue juvenil...,además de aportar una extensa zona verde al barrio, una vez derribado el muro que rodea el edificio. Una actuación en este sentido, daría vida y vitalidad a una zona actualmente necesitada de ello al convertirse en un espacio noble”, concluye Solana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00