Actualidad

La futura rotonda del Eroski a pleno

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una Propuesta de Resolución para su debate en el próximo pleno municipal, en la que se insta al equipo de gobierno a acometer inmediatamente la rotonda de Eroski. La moción recuerda que el convenio entre los propietarios y el Ayuntamiento se firmó en marzo de 2003. Más de cuatro años depués, las obras no se han iniciado.

En sus argumentos, el PP recuerda que la última Comisión de Seguridad Ciudadana, celebrada la pasada semana, conoció un informe técnico que indicaba una vez más los riesgos que existen en el cruce de Eroski. El documento, se indica, llegaba a apuntar la necesidad de instalar señales luminosas que adviertan del peligro en tanto no se lleve a cabo la construcción de la rotonda.

El portavoz municipal del PP, Roberto Bermúdez de Castro, señala que “cualquier medida llega, como poco, con cuatro años de retraso. Al margen de toda iniciativa puntual, sólo hay un medio de solucionar el problema. La rotonda de Eroski es un exponente perfecto de la desidia que impuso Elboj al gobierno municipal, y no hay el menor síntoma de que esa actitud haya cambiado en los últimos meses”.

La moción recuerda que en varias ocasiones, a lo largo de los años, tanto el propio Elboj como la entonces responsable de Urbanismo, María Jesús Tovar, anunciaron “a bombo y platillo” que la construcción de la rotonda era inminente.

Se recogen, por ejemplo, declaraciones en ese sentido efectuadas en abril de 2004 y febrero de 2006, en las que se afirmaba, textualmente, que “había llegado el momento”. Bermúdez de Castro califica de “inexplicable y vergonzosa la actitud del gobierno oscense, que no tuvo el menor miramiento al tomar el dinero cuatro años atrás para olvidarse de inmediato del proyecto. El resultado es un cúmulo de irresponsabilidades a las que hay que poner fin definitivamente”.

Para ello, la moción señala que el Ayuntamiento deberá iniciar de inmediato las gestiones necesarias con el Gobierno de Aragón para lograr los permisos oportunos, con el fin de iniciar las obras antes de concluya este mismo año. La rotonda de Eroski, según se señala en la Propuesta de Resolución, debería estar acabada en 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00