Campaña para impulsar en Huesca la implantación de la TDT

La Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre esta informando a las Comunidades de Vecinos de las ventajas que ofrece la TDT así como de los pasos a seguir en la transición hacia la televisión digital .

En Huesca llegará a más de 17.000 hogares con una población estimada de casi 47.000 personas Para 2010 esta previsto el apagón analógico. A partir de esa fecha, para recibir la emisión de la señal de Televisión será necesario disponer de un receptor digital y, dependiendo de la instalación, adaptar la antena de la comunidad.

La acción se lleva a cabo en la provincia de Huesca durante este mes de septiembre y alcanzará a más de 17.000 hogares, lo que supone una población estimada de casi 47.000 personas.

La Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (Impulsa TDT) continúa con su labor proactiva de divulgación e información a los principales agentes que intervienen en el proceso de transición hacia la televisión digital.

Impulsa TDT ha orquestado su campaña divulgativa teniendo en cuenta los meses de verano de ahí que, en la primera fase, la campaña haya ido dirigida a aquellas poblaciones cuyo número de habitantes crece significativamente durante esta época del año. En la segunda fase que acaba de comenzar, la campaña informativa se extenderá por el resto del territorio nacional.

El 80% de la población vive en bloques de viviendas, de ahí que Impulsa TDT haya diseñado esta campaña para los Presidentes de Comunidad y vecinos con el objetivo principal de fortalecer su base de conocimiento e involucrarles en un proceso de adaptación progresiva a la televisión digital que garantice la perfecta compresión de los vecinos. Y es que, a partir de la adaptación para la recepción de la señal digital en los bloques de viviendas, los vecinos disfrutarán de todas las ventajas que ofrece la TDT como más canales, más calidad de imagen y sonido, servicios interactivos y, todo ello, de forma gratuita.

Los Presidentes de Comunidad recibirán una carta a su atención con información práctica sobre la TDT y sobre cuáles son los pasos a seguir para adaptar su comunidad a la televisión digital. Asimismo, se facilitará al Presidente un cartel dirigido a los vecinos con información sobre el desglose de canales que ya pueden disfrutar si ya tienen la TDT y que supone la información más fiel al actual mapa nacional de contenidos. La ubicación del cartel en un lugar visible dentro del bloque de vecinos supondrá una fuente de información para todos ellos.

Como soporte adicional, Impulsa TDT ha creado una línea gratuita de atención al consumidor para responder a todas las preguntas que los usuarios puedan tener acerca de la TDT. En esta línea los consumidores podrán solicitar el envío de información adicional ya sea por correo postal o electrónico. El número de atención gratuito es el 900 2010 04.

Comentarios