El pleno del ayuntamiento de Barbastro aprueba el peri de la "Olearia"

La corporación barbastrense aprobaba por unanimidad la modificación definitiva del peri del área 84 “Olearia” correspondiente al Plan General de Ordenación Urbana. Este era un tema que se había retrasado por diferentes motivos pero que debido al interés mostrado por un constructor para actuar en esta zona próxima al centro de congresos y exposiciones, el ayuntamiento ha querido acelerar los trámites de la aprobación definitiva puesto que va a mejorar la entrada a la ciudad por la Avda. de la Estación.

La propuesta del grupo municipal del Partido Popular relativa a adoptar medidas urgentes e inmediatas encaminadas a solucionar la degradación continua en la limpieza general de las calles de Barbastro era rechazada con los votos en contra del PSOE y PAR, la abstención de Izquierda Unida, y los votos a favor del Partido Popular. La concejal responsable de servicios, Elena Abón, explicaba en el pleno la organización de la limpieza, al mismo tiempo que adelantaba que tienen previsto reforzar la limpieza del casco histórico por las tardes. La concejal de servicios indicaba que Barbastro ha crecido en los últimos años y han decidido reorganizar la limpieza pero hacen falta más medios humanos, mecánicos, y una mayor dotación económica.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ángel Solana, se alegraba de las propuestas que había anunciado la concejal responsable de servicios para mejorar la limpieza de Barbastro. Solana manifestaba que los medios no son suficientes puesto que la realidad es la que observan los ciudadanos y están recibiendo quejas sobre la situación actual.

Los miembros de la corporación decidían por unanimidad, respecto a la propuesta de Izquierda Unida relativa a desarrollar el acuerdo plenario del mes de diciembre del año 2000, por el cual se daba nombre a una calle de Barbastro con la denominación de Ernest Lluch, iniciar los trámites correspondientes.

Comentarios