El Espacio Avanza espera recibir 7.000 visitas en Huesca

Acercar las nuevas tecnologías a los oscenses. Es el objetivo del Espacio Avanza instalado hasta este domingo en el solar de Textil Bretón de Huesca. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria, en colaboración con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. Los organizadores confían en que por esta instalación pasarán unas 7.000 personas.

El delegado del Gobierno central en Aragón, Javier Fernández, ha subrayado la importancia de las nuevas tecnologías en el día a día: son imprescindibles, dice Fernández, por ejemplo, en el sistema educativo.

El director general de Red.es explicaba que ya son más de 100.000 las personas que han visitado el Espacio Avanza, que ha recorrido 10 comunidades. Sebastián Muriel alababa el trabajo que se está haciendo en Aragón en materia de nuevas tecnologías.

La nueva consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad explicaba que el interés del ejecutivo autónomo en esta materia es firme porque "si en cualquier zona de España, es un asunto fundamental, en Aragón cobra una importancia aún mayor".

Por último, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, recordaba una de sus promesas electorales: crear zonas wifi en la ciudad. Elboj subrayaba que iniciativas como Espacio Avanza van unidas al empeño de otras administraciones por extender el uso de las nuevas tecnologías.

El Espacio Avanza permanecerá en el solar de Textil Bretón desde este miércoles hasta el domingo 30 de septiembre, con un horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Espacio Avanza es un evento digital dinámico e interactivo que desde octubre de 2006 recorre todas las comunidades autónomas. Su objetivo es dinamizar y capacitar a los ciudadanos en los usos y ventajas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, en colaboración con las comunidades autónomas.

Comentarios