Cesar Valero presidente de Par del Alto Gállego y la vicepresidencia para Luis Estaún

El Comité Comarcal del Alto Gállego del Partido Aragonés ha elegido de nuevo a Cesar Valero en ese cargo, al que accedió hace once años. Como vicepresidente del comité resultó elegido, el alcalde de Biescas, Luis Estaún y secretario el portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de Sallent, Mario Urieta.

En el Comité Local del Par en Sabiñánigo ha sido elegido José Antonio Castro. Tanto el presidente como el vicepresidente del nuevo Comité comarcal de Alto Gállego formarán parte del órgano intercomarcal, junto con el máximo cargo del PAR en el Consejo de la Comarca, su vicepresidenta Ana Isabel Jal y en el ayuntamiento de la cabecera de comarca, Pedro Grasa, portavoz del PAR en Sabiñánigo.

Cesar Valero, ha agradecido “ a sus compañeros el trabajo que realizan en la comarca y el determinar que continuara al frente de esta formación.” Ha destacado el “ llegar a acuerdos de fidelidad con el PSOE para la Comarca del Alto Gállego, aunque no se ha producido en otras administraciones locales”. Ha considerado que “ en estos últimos cuatro años no ha sido un desaparecido de la política, ya que como ocurre en otros ámbitos sociales los que han tenido que tomar el trabajo de estar en la palestra.”

En virtud de los estatutos del Partido Aragonés, los comités comarcales integran a la representación tanto de la militancia del PAR, como de la presencia institucional del partido en los ámbitos local y comarcal. De esta manera, el comité está formado por los presidentes de los distintos comités o asambleas locales de los municipios que constituyen la comarca, cargos que fueron elegidos la semana pasada por los afiliados de cada municipio.

Igualmente, los estatutos del PAR disponen que el presidente, vicepresidente y secretario comarcales son elegidos por todos los miembros del comité comarcal, en votación secreta y separada para cada cargo. En este caso, la elección en el Comité comarcal de Alto Gállego se ha producido por aclamación, al tratarse de candidaturas únicas, con el consenso de los integrantes de este órgano del partido.

Esta elección se enmarca en el proceso de renovación de los órganos territoriales del Partido Aragonés, a resultas del reciente XII Congreso del PAR, y culminará con la constitución y elección de cargos del Comité intercomarcal, previsto para próximas semanas.

Comentarios