Actualidad

Finaliza en Canfranc el Proyecto Interreg III "Sendero Joven"

Este sábado se celebra la fiesta de clausura del proyecto Interreg III “Sendero joven” en Canfranc, en la que participarán alrededor de 200 personas. Las 18 acciones del proyecto se han dedicado expresamente a jóvenes de entre 11 y 30 años de Aragón y Aquitania. 

Con este proyecto, desarrollado por la Escuela de Tiempo libre Sargantana y la Asociación CDIE Bearn, se ha tratado de “iniciar una dinámica de apertura cultural y de conocimientos entre pueblos en ambos lados de la frontera pirenaica, implicar a jóvenes en una serie de actividades complementarias y así garantizar la perdurabilidad de las relaciones y beneficios, a través de diversas actividades”.

Marta Palancar, de la Escuela de Tiempo Libre Sargantana, ha hecho un balance positivo del proyecto, destacando que se ha trabajado con los jóvenes en la formación de monitores de tiempo libre, se han realizado seminarios y debates con técnicos de juventud y se han desarrollado monográficos sobre paisaje y patrimonio pirenaico.

La fiesta de clausura del proyecto comenzará a las doce con un Encuentro franco español en el Camino de Santiago, en Somport, como símbolo de unión de Aragón y Aquitania, regiones en las que se ha desarrollado el proyecto “Sendero joven”. Después de la comida, se realizarán talleres para jóvenes de malabares circenses y percusión. A las cinco de la tarde tendrá lugar un café tertulia, donde se presentará el DVD del programa, la guía de movilidad para jóvenes de Aragón y Aquitania y se presentará el nuevo proyecto que pretende poner en marcha. Finalizará la fiestas con los conciertos de los grumos “Nagata Donla” y “Em Cima”, de seis a ocho de la tarde.

Marta Palancar ha indicado que está trabajando en un nuevo proyecto para dar continuidad a Sendero Joven, que se presentará a la próxima convocatoria europea. Se va a potenciar en el nuevo proyecto las actividades de animación en tiempo libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00