Actualidad

Buena acogida del Festival Periferias en Madrid y Barcelona

Miembros de la organización de este evento encabezados por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, y el director artístico del Festival, Luis Lles, viajaban este martes a Madrid para presentar la octava edición de Periferias. El escenario era un céntrico y conocido restaurante de la capital española, en el que se daban cita una nutrida representación de periodistas de medios nacionales y especializados, que superaban la veintena. Entre ellos destacaban los diarios La Razón, El Mundo, El País, emisoras como COPE, Radio Nacional de España y Rock and Gol, Televisión Española a través de su programa Miradas 2 y la sección cultural Motivos, o medios más especializados como la revista Tiempo, Mondo Sonoro, Billboard o La Clave. En esta presentación, estaba presente Chema De Miguel, actor de la obra “La lluvia amarilla” de la compañía madrileña Inconstantes teatro, que se representará en Periferias coincidiendo con la presencia de Julio Llamazares en el Festival.

Este miércoles, la presentación de Periferias 2007 se ha realizado también en un céntrico restaurante este caso de la ciudad de Barcelona. A ella han acudido de nuevo un importante número de periodistas de medios muy variados como El país, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, TV3, Radio 4, Agencia EFE, o dos de las revistas especializadas más importantes del país: Rock Deluxe y Mondo Sonoro, además de la productora WAM. Entre todos ellos, destacada ha sido la presencia de Jaume Sisa, artista musical catalán de conocido prestigio que es considerado uno de los impulsores de la música lúdica contracultural del país, y la formación Ten Thousand Islands que llevarán a cabo un concierto dentro del propio Festival. También has asistido a este encuentro con los medios miembros de la organización del Festival de Cine Documental Musical de Barcelona que colabora con Periferias, al igual que representantes del Instituto Ramón Jul y Raúl Casañas, del colectivo oscense The Holy Trinity Project.

El Festival Periferias se desarrollará en Huesca del 19 al 28 del próximo mes de octubre. Este año, esta multidisciplinar cita cultural girará en torno al tema de la tierra –que encierra todo lo que tiene que ver con el folk y las raíces- y cuenta con un presupuesto que asciende a 355.000 euros.

Un año más, la dirección artística de Periferias corre a cargo de Luis Lles, y al frente de la dirección ejecutiva se encuentra Juanjo Javierre.

Periferias es un festival multidisciplinar y transgenérico, que propone una visión absolutamente diferente del concepto de festival al uso, derribando fronteras entre disciplinas artísticas e integrando diversas manifestaciones culturales (música, teatro, cine, artes plásticas, danza, literatura, fotografía, performances y nuevas tecnologías aplicadas al arte) desde un punto de vista de innovación, creación radical y vanguardia.

Las entradas para las distintas actuaciones del Festival podrán adquirirse de forma anticipada a través de los Cajeros CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00