Deportes

Comienza en Las Margas el Campeonato de España de Golf para profesionales

José Manuel Lara, Carlos Rodiles e Ignacio Garrido son tres de los favoritos para llevarse el título del Paternina LXII Campeonato de España de Profesionales, que se celebra Sabiñánigo entre este jueves y el domingo. Los tres se postulan como los principales aspirantes a un triunfo al que, como asimismo coincide el trío, pueden unirse otros jugadores de prestigio como Alejandro Cañizares o Miguel Ángel Martín, en un torneo abierto que, como dice Carlos Rodiles, “ganará, seguro, un buen jugador de golf porque el campo es muy exigente y precisa de mucha calidad para superarle”.

Los protagonistas han destacado las excelentes condiciones del campo como José Manuel Lara que señalaba que “el campo es muy bueno, técnico y movido, por lo que los resultados no serán bajos”. Ignacio Garrido apuntaba también que “quien sea capaz de hacer par todos los días entre los hoyos 10 y 13 ganará el torneo”.

Van a competir en este evento un total de 120 participantes, con la principal ausencia del malagueño Miguel Ángel Jiménez, vigente campeón de España y que se ha impuesto en cuatro de las últimas seis ediciones. En esta ocasión el Campeonato de España está dotado de un montante total en premios de más de 206.000€ de los que 35.000€ irán a parar al ganador.

Este miércoles, como acto previo a la jornada inaugural del campeonato de España tenía lugar un ProAm en el que participaron unos 100 profesionales y 150 amateurs, que disputaron 9 hoyos por equipos formados por dos profesiones y tres amateurs. El jueves y viernes se disputa el corte de los 50 mejores golfistas y empatados que pasarán a disputar la gran final el sábado y domingo. También el sábado 29 se ha programado un concurso del “drive más largo” que se celebrará en la terraza del Hotel Margas a las cinco de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00