Deportes

Peña Guara prepara un importante dispositivo para la celebración del Raid de Aventura

Con motivo de la organización los días 6 y 7 de octubre del I Trofeo Peña Guara de Raid de Aventura, prueba valedera como Campeonato de España y que discurrirá por el territorio de la Hoya de Huesca, se ha organizado una reunión de coordinación técnica en la Subdelegación del Gobierno que ha estado presidida por el Subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, y a la que han asistido, además de los organizadores, miembros de la Guardia Civil, Protección Civil de la Comarca de la Hoya y del Gobierno de Aragón.

Dada la complejidad y el protocolo de seguridad que necesita el recorrido previsto, es necesario establecer una coordinación de los efectivos de seguridad que intervendrán en la prueba cuyo recorrido y al ser una competición de orientación no se puede facilitar hasta el mismo día de las pruebas. El operativo rondará las 100 personas para dar cobertura a todos los recorridos y participantes en las diferentes modalidades.

El presidente de Peña Guara, Manolo Bara, señalaba a Radio Huesca Digital que “para desarrollar un Campeonato de España de esta envergadura es necesario tener un protocolo de actuación, sobre todo en el tema de seguridad y coordinada a través de la Subdelegación del Gobierno puesto que necesitamos unidades de la Guardia Civil y de Protección Civil y Cruz Roja de la comarca para garantizar esos servicios mínimos que tenemos que garantizar a los competidores”.

Durante la duración de la competición que durará dos días los participantes deberán recorrerlo corriendo, en bicicleta de montaña, patines, así como en piragua y nadando, debiendo realizar también rápeles y tiro con arco. Es una de las actividades destacadas incluidas en el 75 Aniversario que está celebrando el club montañero en 2007.

Todavía quedan otras en este último trimestre como el Día del Senderista de Aragón; proyecciones audiovisuales; la cronoescalada de BTT al Castillo de Montearagón; los actos de San Úrbez; cursos y actividades de las diferentes secciones y concursos de fotografía y pintura, además de la presentación de un libro conmemorativo del 75 Aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00