II Torneo de Warhammer en Barbastro

Este domingo se celebrará, organizado por la Peña Quore-K de Barbastro, el II Torneo de Warhammer. La cita tendrá lugar en la pista de invierno de la Sociedad Mercantil y Artesana desde las nueve de la mañana y se espera la participación de 30 jugadores, procedentes en su mayoría de Zaragoza.

Antonio Abizanda, promotor del Torneo, ha explicado que “se trata de un juego de estrategia con el que se pueden librar batallas fantásticas”. Pueden participar dos o más jugadores, que con sus diferentes ejércitos, juegan partidas que van desde pequeñas escaramuzas (con 20 ó 30 miniaturas) por bando hasta gigantescas batallas en las que se enfrentan entre sí ejércitos de cientos de miniaturas. Los torneos constan de tres partidas (seis turnos por jugador) de dos horas de duración cada una y el ganador es el que más puntuación ha conseguido.

Los jugadores escogen y coleccionan los diferentes ejércitos (alrededor de una docena) que se describen en los libros de ejército de Warhammer donde se especifica las unidades de cada ejército, y lo que hace cada miniatura (que posee un tamaño medio de 28 milímetros) y el valor de cada una de ellas. Abizanda ha indicado que los torneos se hacen a un tope de puntos, en el caso del de Barbastro, el máximo es 2.000 puntos (el año pasado fue de 1.500) lo cual permitirá utilizar más miniaturas. Así se pueden ver “ejércitos más o menos grandes en función de los puntos que valen las unidades”. Además, cada miniatura posee sus propios atributos, es decir, los centímetros que se pueden desplazar, la fuerza que tienen o la habilidad para disparar, entre otras cuestiones.

El juego se realiza sobre mesas de 1,80x1,20 a la que se le añade todo tipo de escenografía. En esta ocasión, habrá, sobre todo, colinas, bosques y hierbas altas.

La cita tendrá lugar el domingo de 9 a 14 horas y de 16 a 18.30 horas. Se entregarán premios al Campeón Absoluto, Mejor General, Ejército Mejor Pintado, Ejército Mejor Organizado y Ejército Más Deportivo.

Comentarios