Mª José Pueyo compite en el I Maratón Expo Zaragoza

María José Pueyo

Unos 300 atletas tomarán la salida este domingo en Zaragoza en el I Maratón Expo Zaragoza, y otros tantos en la carrera de 10 km de la Expo, una participación que ha superado los mejores pronósticos y que coloca a esta primera edición de la prueba aragonesa como el sexto Maratón de los 24 que se organizan en España.

El I Maratón Expo Zaragoza será también Campeonato de Aragón de la especialidad y en el mismo compite la serrablesa Mª José Pueyo, Campeona de España de Maratón en 2005, actual líder del ranking nacional y la última atleta española que ha vestido la camiseta de la selección española en un Maratón internacional como fue la Copa de Europa de Maratón 2006 en Goteborg.

Junto a Mª José Pueyo competirán atletas de elite, como la dos veces olímpica María Abel, el ex campeón de Europa Chema Martínez que participará en el 10.000, Elena Moreno vencedora en la última edición de la Behobia- San Sebastián y todo el elenco de los mejores atletas africanos. También acudirán otros atletas de la provincia de Zoiti, Hinaco Monzón y corredores populares.

Este Maratón lleva consigo la celebración de diferentes eventos durante el fin de semana que comenzarán con la presentación oficial de la prueba este viernes en el Centro de Visitantes de la Expo. El sábado a las diez de la mañana se ha programado en el Parque Grande un entrenamiento conjunto dirigido por Mª José Pueyo, Campeona de España de Maratón en 2005, Mª Jesús Zorraquín, Campeona de España de Maratón en 2001 y José Luis Mareca, ex recordman aragonés de maratón.

A las siete y media de la tarde habrá una Mesa Redonda sobre “Consejos en vísperas de la Maratón” en la que participará de nuevo la serrablesa Pueyo y los atletas Chema Martínez y María Abel, el entrenador Pedro Pablo Martínez, el organizador de pruebas atléticas José Luis Carrera y el maratoniano José Luis Murillo.

Comentarios