La iglesia de San Francisco de Barbastro ya tiene rampa de acceso

Desde que finalizó la remodelación de la Plaza de San Francisco, la iglesia cuenta con una rampa de acceso al templo. José María Garanto, párroco de San Francisco, ha indicado que “había que esperar a que finalizaran las obras de la Plaza para integrar la rampa en el conjunto”. El presupuesto ha sido de 21.000 euros, de los cuales la parroquia ha aportado 12.000 y el resto el Ayuntamiento de Barbastro desde la partida dedicada a la eliminación de barreras arquitectónicas.

El próximo proyecto en el que se trabaja es la construcción de un altar para la Virgen del Pilar porque el que ocupaba ésta ha sido ocupado por la Virgen Gitana. Según Garanto, la idea es realizar un retablo en una de las capillas vaciadas con la Patrona de la Hispanidad flanqueada por las Vírgenes de diferentes países de Latinoamérica. Además, próximamente, se quiere acometer también la mejora de la iluminación de la parroquia y reforma del altar mayor.

Por otro lado, hasta el 14 de Octubre se celebran las Jornadas Parroquiales para celebrar la fiesta de San Francisco de Asís. Entre las actividades destacan además de los diferentes encuentros con jóvenes y padres y la excursión a San Juan de la Peña, la tradicional fiesta a los mayores, la festividad de San Francisco de Asís el 4 de Octubre y la jornada dedicada a los niños.

El sábado 6 de Octubre se proyectará un documental sobre Don Cruz La Plana, obispo de Cuenca, nacido en Plan que será beatificado el próximo 28 de Octubre en la Plaza San Pedro de Roma. Con tal motivo, desde la diócesis se está preparando una peregrinación a Roma.

Las jornadas parroquiales finalizarán con la Fiesta de la Parroquia el 7 de Octubre, la fiesta de la Patrona de la Hispanidad y la peregrinación a Peralta de la Sal el domingo 14 de Octubre.

Además durante estos días se puede visitar también una exposición de fotografías organizada por los jóvenes y monitores de la Colonia que recorre los diversos acontecimientos y celebraciones de la parroquia a lo largo de los años.

Comentarios