Entregadas 20 VPO en Monzón

Esta semana han sido entregadas a los adjudicatarios las llaves de las 20 viviendas de protección oficial (VPO) construidas por COSEHISA en el solar de las Casas de los Maestros (números 3 y 5 de la calle Estudios). En su día, el Ayuntamiento enajenó el solar con la fórmula de la permuta: traspasó la propiedad a la constructora a cambio de los locales de la planta baja y la obligación de construir VPO. Las Casas de los Maestros fueron derruidas en agosto de 2005. La adjudicación de las viviendas es responsabilidad de la DGA, que canaliza las peticiones con el programa “Toc Toc”.

COSEHISA está construyendo otro bloque de 40 VPO en el polígono “Fuente del Saso”, detrás del pabellón “Los Olímpicos”, en el solar que le cedió el Ayuntamiento con el mismo procedimiento. En este caso, la planta baja la ocupará la Residencia de Deportistas. Fuentes de la firma indicaron que la entrega de llaves tendrá lugar en febrero o marzo del año que viene.

Por otra parte, la Comisión de Urbanismo informaba a favor la adjudicación a la empresa CONTRALSA de las obras de la fase F del proyecto de acondicionamiento del edificio de la Cooperativa “Santiago Apóstol” como Centro Cívico, por un importe de 252.800 euros. La aprobación definitiva queda en manos de la Junta de Gobierno, Los trabajos se centrará en gran parte de la planta sótano, donde tendrá su sede la Escuela Municipal de Jota. La previsión municipal es inaugurar el Centro a primeros de año.

Por otro lado, la Comisión dio el visto bueno a la venta de una parcela del polígono “La Armentera” a la empresa Fundición Ros Alguer, S.A., por un importe de 81.210 euros. La firma tiene proyectada la ampliación de sus actuales instalaciones en la misma zona.

Comentarios