Actualidad

La DPH impulsará nuevos proyectos de modernización electrónica y dinamización digital

Los buenos resultados obtenidos por el programa Diputación Digital de Huesca constituyen un aval para mantener una línea de trabajo durante los próximos cuatro años. Desde la Comisión de Nuevas Tecnologías, se apuesta por consolidar los servicios y acciones realizadas así como implantar aquellas demandas que han transmitido los ayuntamientos y los ciudadanos y desarrollar otros proyectos que igualen las oportunidades del medio rural a la hora de acceder a la denominada Sociedad de la Información a través de todas las posibilidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

En este sentido el presidente de la comisión se ha referido a tres puntos: el desarrollo de la Administración electrónica en las entidades locales, fomentar la participación ciudadana y su interrelación con los ayuntamientos y la inclusión de la ciudadanía altoaragonesa en la Sociedad de la Información.

Con estos objetivos, a los que habrá que añadir las necesidades que vayan surgiendo, se quiere apostar por una modernización administrativa que permita incrementar la productividad y eficiencia con la consiguiente mejora en la prestación del servicio. Durante la anterior legislatura la Diputación de Huesca ha sido entidad de referencia por su nivel de implantación de servicios electrónicos y en este sentido se quiere mantener esta línea de trabajo y ampliarla según la demanda.

Entre los proyectos concretos en los que se trabaja ya y que se irán desarrollando, figura el adecuar a los ayuntamientos a la nueva Ley de Acceso de los ciudadanos a los servicios públicos. En este sentido, la DPH actuará como impulsora y soporte técnico en el proceso de implantación de las medidas necesarias para el cumplimiento de esta ley que deberá estar en marcha el 1 de enero de 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00