Firmado el convenio de la Escuela Municipal de Música Moderna de Monzón

Este jueves han presentado la Escuela Municipal de Música Moderna en rueda de prensa la presidenta del Patronato de Cultura, Elisa Sanjuán, y el vicepresidente de la Asociación “Monzón te suena”, Jacinto Cónsul, quienes han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes. La citada Asociación gestionará la Escuela contando con la subvención del Patronato. La concejal ha indicado que la fórmula de delegar la gestión de una actividad cultural o artística en quienes la conocen “da buenos resultados”, y ha puesto como ejemplos la Escuela de Música (a cargo de la Asociación Banda “La Lira”), la de Canto (Coral Montisonense) y la de Teatro (Grupo “Trotamundos”).

La Escuela empezará a funcionar el lunes con 60 alumnos matriculados en siete “materias”: guitarra eléctrica, bajo, batería, percusión, teclado electrónico, saxofón y lenguaje musical (todavía hay alguna vacante; preguntar en el teléfono 626 903 254). También cabe la posibilidad de aprender técnica de canto con la profesora de lenguaje musical. La cuota mensual es de 40 euros, y cada alumno recibirá semanalmente una clase de media hora de instrumento (individual), una de 45 minutos de lenguaje musical y una de 45 minutos de kombo. Hasta que se insonoricen varias salas del Centro Juvenil, las clases se impartirán en el edificio del Taller de Empleo “Mariano de Pano”, sito en el recinto de la Brigada Municipal de Servicios, a la entrada del polígono “Paúles”.

Cónsul ha explicado que “Monzón te suena” agrupa a varios profesores y músicos “que tenían ganas de hacer algo en Monzón en el ámbito de la música moderna”. En su opinión, al amplio espectro musical docente de la ciudad (Conservatorio, Banda, Coral, Grupo Folklórico...) le faltaba la oferta del rock y otras tendencias modernas. La Escuela será el caldo de cultivo de conjuntos de diferentes estilos, kombos y batukadas.

De momento, la Asociación de Comercio y Servicios ya le ha pedido a “Monzón te suena” que prepare un grupo para animar las calles en la campaña de Navidad. En este sentido, Sanjuán añadió que los grupos de la Escuela actuarán a lo largo del año en los distintos eventos que organice el Patronato. Cónsul ha hecho hincapié en que el proyecto no tiene límites: más instrumentos (trompeta, armónica...), cursos de técnico de sonido, festivales, “master-class” matinales de los músicos que vayan a dar un concierto por la noche, promoción de los conjuntos juveniles que ya están formados...

Comentarios