Para IU la coalición de gobierno "no ha hecho nada” en sus primeros 100 días

El nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Huesca ha cumplido sus primeros cien días al frente del consistorio desde que se realizaran las elecciones el 27 de mayo. Para la formación política de IU, este año con representación, el grupo de gobierno “ no ha demostrado nada todavía” de cual será su línea política, y que se tendrá que espera a los presupuestos para “saber que proyectos se van seguir”

En materia urbanística, se apunta desde esta formación política, no se mostrado por parte del alcalde que evolución va a tomar la ciudad. Trini Rincón, concejal de IU, indicaba que “se ha llamado la atención al Gobierno Municipal tanto por parte del Gobierno de Aragón, por no tener el texto refundido del PGOU después de más de cuatro años de ser aprobado; también por parte del Gobierno Central, advirtiendo de que no se ha ejecutado la partida económica destinada a la adecuación de las travesías, y sobre todo, de la cuestión urbanística más relevante para la ciudad, las Harineras”

En el área de desarrollo, recuerda IU, lo primero que se hizo fue sustituir los órganos decisorios como el Instituto Municipal de Fomento y el Patronato de Turismo, por Consejos Sectoriales de carácter consultivo que no se han constituido. En materia industrial, según indica la formación de izquierdas, solo hay sobre el papel una serie de declaraciones de buenas intenciones. En una línea similar se señala que ha ocurrido con la Participación Ciudadana

En el tema del ocio, se reconoce, que se está trabajando por una solución de consenso. Y Con el Centro infantil se está a la espera de un nuevo replanteamiento ya que el anterior modelo no era el adecuado.

Comentarios