Albalate vive sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel

Este jueves han comenzado las fiestas de San Miguel en Albalate de Cinca. Las fiestas, que continúan hasta el lunes 1 de octubre, se mantienen la estructura de años anteriores, y en ellas no faltan, entre otros actos, el desfile de carrozas, las orquestas y cafés concierto, disco móvil y los parques infantiles. Como reconoce la alcaldesa de la localidad, Sagrario Sender, éstas son las mejores fiestas del año.

Este viernes llega el parque infantil, café concierto con Musicalia a las cuatro y media de la tarde, atracciones para los más pequeños en el recinto ferial, sesiones de baile con Musicalia, concurso de poncho, bingo, Disco- Móvil y toro mecánico. Al finalizar, almuerzo popular con huevos fritos, longaniza, panceta y vino.

El sábado se ha organizado un almuerzo en el campo de tiro, tiro al plato, procesión, misa en honor al patrón, café concierto con Nueva Alaska, atracciones infantiles, sesiones de baile con la orquesta, bingo, djs con música techno y almuerzo popular para reponer fuerzas. Las fiestas entran en su recta final el domingo con un parque infantil para los pequeños, comida popular, café concierto con la orquesta “La Chatta”, partido de fútbol, sesiones de baile con la misma orquesta, bingo y concurso de tortillas, disco- móvil desde las cuatro de la madrugada y almuerzo popular para reponer fuerzas.

El lunes las fiestas acaban con juegos tradicionales, atracciones infantiles, revista de “Luis Pardo”, chocolatada, homenaje a la tercera edad, sesión de baile con la orquesta “Petanca” y “Baile del farolillo” y traca fin de fiestas a medianoche. Son unas fiestas para todos los públicos, como señala la alcaldesa de Albalate.

Según Sender, de cara a los próximos años se plantea crear una comisión de fiestas en la que tengan cabida representantes de asociaciones y colectivos de la localidad.

Comentarios