Actualidad

Interés en el Ayuntamiento de Huesca por favorecer el parking de Tabacalera

El Ayuntamiento de Huesca ha conocido de primera mano el proyecto de una iniciativa privada en el que se propone construir un parking subterráneo en el solar de la antigua Tabacalera. La propiedad de este terreno ha presentado un borrador en el que se contempla la construcción de 400 plazas de aparcamiento subterráneo con entrada y salida para vehículos por la calle Rioja, habilitando, al mismo tiempo, una unión peatonal de esta calle con el Coso Alto.

Desde el inicio del mandato ha habido varios contactos por parte del equipo de Gobierno, los grupos políticos de la oposición y los técnicos municipales con la propiedad del antiguo solar de Tabacalera, exponiéndose en la última Comisión de Urbanismo las líneas generales de lo que sería la actuación urbanística en esa zona conforme al proyecto que la propiedad y sus técnicos están definiendo.

Actualmente se está en los inicios de este proceso. En esta configuración del proyecto aparece un objetivo prioritario que es la construcción de un parking subterráneo con 3 plantas en sótano y entre 385 y 400 plazas de aparcamiento. La propiedad contempla también la posibilidad de que exista en el solar algún tipo de servicios comerciales en superficie, pero que todavía están sin definir ni concretar.

La posibilidad de construir un parking de estas características en el centro de la ciudad tiene un evidente interés para el Ayuntamiento, tras haberse tenido que rechazar la construcción de aparcamientos de este tipo en la Plaza San Antonio y en la Plaza Zaragoza. Tras los primeros encuentros con la ahora se empieza un proceso de conocimiento del proyecto que todavía está en el momento de definición del Plan de Necesidades. Por delante queda aún la concreción de todo el planeamiento urbanístico de la zona.

En esta idea inicial se contempla, incluso, el desplazamiento de la nave de la antigua Tabacalera con la idea de hacer más viable el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00