La cocina africana llega a los fogones de Montesusín con recetas de Senegal y Gambia

Montesusín ha acogido la tercera sesión de los Talleres de Gastronomía que se enmarcan dentro de la programación de Habitárea 2007, organizados por la Comarca de Los Monegros. 40 personas procedentes de la localidad anfitriona, Frula, Fraella o Grañén aprendieron a elaborar las recetas de Gambia compuestas por ensalada gambiana y ternera con crema de cacahuetes la mano de, Fatumata Jammeh, natural de dicho país y residente den Sariñena.

Montesusín ya había albergado las sesiones dedicadas a la cocina dominicana y senegalesa, en la que tuvieron como profesor a Ousmane Bodj, natural de Senegal y vecino de Sariñena. Los talleres continúan en Farlete, donde disfrutarán de sesiones los próximos días 3 y 10 de octubre, Lanaja, 17, 24 y 31 de octubre y Villanueva de Sijena, los días 7, 14 y 21 de noviembre.

Durante las sesiones, los participantes y los profesores intercambian, además de secretos culinarios, tradiciones y costumbres de sus países de origen y, al final del proceso, degustan de forma conjunta todos los platos elaborados. En este sentido, el consejero comarcal de Acción Social, Daniel Périz, explicó que “el objetivo no es sólo aprender recetas típicas de otros países, sino que se trata de acercarnos más a la realidad de otras culturas residentes en Los Monegros”. “Además, pensamos que la gastronomía es una buena forma de hacerlo y de compartir un rato agradable e instructivo”, añadió.

Además de estos talleres de gastronomía, Habitárea comprende un amplio programa de actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año y que tienen el objetivo general de conseguir una comunicación intercultural efectiva creando espacios de formación y convivencia. “Se trata de la cuarta edición de este programa, que demuestra su consolidación y que culminará, como cada edición, con un encuentro intercultural que tendrá lugar en diciembre en Grañén”, concluyó Périz

Comentarios