Concluyen en Barbastro las XX jornadas provinciales de educación física

Este sábado terminan las jornadas provinciales de educación física que se han celebrado en el centro de congresos y exposiciones desde el jueves. La ponencia “percepción del área de educación física en la ESO en Aragón e influencia del profesorado en el aprendizaje de los alumnos”, será la última actividad de este evento que ha reunido a ciento cuarenta personas relacionadas con la actividad física, organizado por el Gobierno de Aragón y el centro de profesores y recursos de Monzón.

“20 años de jornadas de educación física en la provincia de Huesca”, “las jornadas de educación física: pasado, presente y futuro” han sido los temas principales que se han tratado, además de las mesas redondas, actividades ocio-deportivas en el entorno natural de la Sierra de Guara, y elección de representantes de la comisión provincial. El objetivo de las jornadas, que permanece invariable desde hace veinte años, es convertirse en un punto de encuentro y reflexión en el que compartir experiencias.

José Antonio Adell, director del CPR, recordaba que la primera edición de las Jornadas, con el título “La Educación Física en la Escuela Rural”, se celebraban en Monzón en Febrero de 1.987, al mismo tiempo que indicaba la constancia que ha permitido “llegar a los veinte años”. Adell explicaba que la educación física ha tenido una importante evolución tanto en sistemas de trabajo como en instalaciones.

La directora general de educación permanente del Gobierno de Aragón, Natividad Mendiara, destacaba que “la educación física ya es una materia de pleno derecho desde hace muchos años, y además tiene una importancia como una educación integral e integradora vital para los alumnos”.

En estos veinte años la actividad ha recorrido buena parte del Altoaragón, rotando por los cinco CPR que existen en la provincia. Así se han llevado a cabo en Monzón, Huesca, Villanúa, Benasque, Fraga, Jaca y Barbastro.

Comentarios