Actualidad

El Centro de Educación Infantil 0-3 años y el 0'7% centran el pleno del Ayuntamiento de Huesca

Dos asuntos sociales centraban el pleno del Ayuntamiento de Huesca la petición de Chunta Aragonesista, apoyada por el PP, de que el Gobierno de Aragón pague la Seguridad Social de los trabajadores del Centro de Educación Infantil 0-3 años (hasta ahora financia los salarios) y la moción de Izquierda Unida para que los presupuestos de 2008 dediquen el 0'7% de los ingresos propios a proyectos solidarios. Por su parte, el PP ha sacado adelante por unanimidad una propuesta para que el Gobierno de Aragón transfiera al consistorio la titularidad de la prolongación de Doctor Artero (una paso necesario para ejecutar la rotonda de acceso al Coso Real) y otra para que el cartel de fiestas sea elegido mediante concurso público.

Para defender que el Ayuntamiento debería instar al gobierno de Aragón a hacerse cargo del pago de la Seguridad Social de los trabajadores del Centro de Educación Infantil 0-3 año, en Chunta Aragonesista insistían en que sólo era pedir "lo que le corresponde". Sin embargo, el equipo de gobierno considera que la idea buscaba confrontación con el ejecutivo autónomo.

La otra propuesta de resolución que suscitaba debate era presentada por Izquierda Unida para solicitar que el Ayuntamiento dedique el 0'7% de los ingresos propios a "Solidaridad con los países empobrecidos". Aunque contaba con el apoyo del resto de la oposición, la propuesta no salía adelante.

Por su parte, el Partido Popular conseguía el apoyo de todos los grupos para sus dos propuestas: una para que el cartel de las fiestas de San Lorenzo sea elegido a partir de ahora por concurso público; la otra para pedir al Gobierno de Aragón la titularidad de la prolongación de Doctor Artero (es un paso imprescindible para poder ejecutar la rotonda de acceso al Coso Real).

Por lo demás, el pleno servía para aprobar por unanimidad un buen número de asuntos menores en materia de Hacienda y de Urbanismo. Además, PSOE, PAR y PP aprobaban un suplemento de crédito para aumentar en 35.000 euros los gastos de protocolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00