Actualidad

La DPH saca a licitación la mejora de los accesos a Acumuer

La Diputación Provincial de Huesca una vez aprobado el proyecto por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, ha sacado a licitación la mejora de los accesos de Acumuer, por un importe de 161.474,32 euros, siendo el plazo de ejecución el 30 de Noviembre de este año. El Alcalde serrablés Carlos Iglesias ha mostrado su satisfacción "por la rapidez con la que han realizado los trámites desde la Diputación provincial".

El proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sabiñánigo, contempla una actuación de 3,566 km. que se corresponde con el tramo de carretera del desvío de Isín a Acumuer.

Actualmente, la anchura media de la plataforma es de aproximadamente cuatro metros y medio y presenta numerosos blandones así como varios deslizamientos puntuales, el más significativo está situado en el p.k. 2,580. Se plantea el acondicionamiento del firme de calzada existente consistente en las siguientes operaciones :

Saneado de la actual plataforma mediante la limpieza de la totalidad de las cunetas y obras de fábrica existentes en el tramo. Levantamiento y posterior relleno con zahorras naturales de los blandones existentes.

Pavimentación de los tramos saneados mediante riegos asfálticos realizados con gravillas artificiales y emulsión ECR-2. Corrección de deslizamientos puntuales situados en el p.k. 2,190 consistente en la ejecución de una pequeña escollera para mantener el talud que se encuentra hundido; y en el p.k. 2,580 donde se ha producido un deslizamientos de toda la plataforma de la carretera llegando el talud hasta el cauce del río lo que obligará a la ejecución de una doble escollera, una situada junto al cauce del río para contener el deslizamiento propiamente dicho, y otra escollera de dimensiones más reducidas y complementada con un drenaje en la cuneta del lado derecho. Obras de reimplantación de biondas existentes y ejecución de caños y pasos salvacunetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00