Actualidad

Aragón recibió 372.000 viajeros en el mes de agosto, un 9% más que en 2006

En total, 372.585 viajeros se han alojado en Aragón durante el mes de agosto en hoteles, camping, apartamentos turísticos o establecimientos de turismo rural. Esto supone un incremento del 9% respecto al mismo mes del año pasado. En cuanto a los turistas extranjeros que han visitado la Comunidad Autónoma, su número ha crecido en un 8,96%.

Los datos facilitados completan el avance de coyuntura hotelera hecha pública a comienzos de esta semana por el INE y el IAEST con datos referentes a camping, establecimientos de turismo rural y apartamentos turísticos.

En cuanto a los camping, el número de viajeros ha crecido en Aragón un 3,74% frente al incremento medio en España que ha sido de un 0,94%. Destaca especialmente la subida de un 12,89% registrada en el número de extranjeros que han pernoctado camping aragoneses, frente al 2,56% que ha subido de media en España. Se ha producido una ligera bajada en el número de pernoctaciones (-0,44%) menor de la acontecida en el resto del país (-3,40%) y debida fundamentalmente a las malas condiciones meteorológicas que se dieron durante la segunda quincena del mes de agosto, a las que el sector del camping es especialmente sensible.

Los establecimientos de turismo rural también han experimentado un incremento notable en el número de viajeros, que ha crecido un 16,31% frente al 9,40% de incremento que se ha registrado en el resto de España. Se ha detectado un descenso en el número de pernoctaciones (-4,59%) que se explica por los cambios de hábitos en los comportamientos turísticos por los que se tiende a hacer más viajes, aunque con estancias más breves.

El sector de los apartamentos turísticos (muy poco relevante en nuestra Comunidad Autónoma) ha vivido una ligera desaceleración de un 2,17% respecto al mismo mes del año pasado.

Establecimientos hoteleros

Los datos publicados hoy se completan con los datos de ocupación en establecimientos hoteleros correspondientes al mes de agosto que se dieron a conocer durante el Día Mundial del Turismo celebrado ayer.

 

Estos datos indican un crecimiento en el número de viajeros alojados en hoteles del 10,59%, frente al 3,58% del resto de España. Este incremento ha sido especialmente significativo en la provincia de Teruel, con un 33,87% de aumento. El número de viajeros en hoteles en Huesca se ha mantenido respecto al año pasado, si bien en el Pirineo aragonés el incremento ha sido del 2,53%. En Zaragoza esta subida se ha cifrado en el 12,68%. Las pernoctaciones registradas en hoteles de la Comunidad Autónoma han crecido un 6,71% cuando la media española ha sido del 1,30%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00