Deportes

La Sotonera acogió el Campeonato de Aragón de agua dulce para mayores de 60 años

El pasado fin de semana tuvo lugar en el embalse de La Sotonera, en el río Gállego, el Campeonato de Aragón de Agua Dulce Mayores de 60 años que se celebra a la modalidad de por equipos de cuatro deportistas. Participaron un total de cuarenta deportistas de las tres provincias aragonesas, pertenecientes a los clubes El Estrechillo de Teruel, Pescadores del Pirineo de Huesca y Helios, Génesis, Caspe, San Miguel, S.D.P.Z. y Zara-Coup de Zaragoza.

Bastante buenas las condiciones del embalse, buen día climatológico, pues aún estando muy nublado no hubo precipitaciones y la temperatura era agradable, pero pocas capturas para lo que suele ser habitual en este escenario. La jornada de pesca que tenía una duración de cuatro horas de pesca efectiva se desarrolló con total normalidad en la zona del embalse conocida como La Atalaya.

Realmente supone un gran esfuerzo para determinados deportistas de esta categoría y modalidad deportiva esta competición pues entre preparación y desarrollo de la prueba están en los puestos de pesca más de cinco horas, a lo que hay que añadir el madrugón y kilometraje del desplazamiento. Son sin lugar a dudas grandes amantes de la pesca deportiva. Concluida la prueba se procedió al pesaje y devolución de las capturas al embalse y como se pudo comprobar no fueron muy abundantes. Se pescaron bermejuelas, alburnos, escardinos y alguna carpa.

La clasificación individual quedó de la manera siguiente:

Primero, Fernando Cantón de Helios con 3100 puntos por peso.

Segundo, Teodoro Hernández de Génesis con 2700 puntos.

Tercero, Carlos Ortega de SDPZ con 2220 puntos.

Cuarto, José Luís Peco de Helios con 1150 puntos.

Quinto, Enrique Marzo de Helios con 1060 puntos.

El primer altoaragonés fue Antonio Escartín en el puesto octavo con 710 puntos seguido de Ángel Lahoz en el 15, ambos de Pescadores del Pirineo.

Por equipos campeón, Helios de Zaragoza con 38 puntos por suma de puestos de sus deportistas. Segundo, SDPZ con 54 puntos. Tercero, Zara-Coup con 69 puntos y

cuarto, Pescadores del Pirineo de Huesca con 91 puntos.

Actuó de juez de la competición Ángel Laclaustra, que estuvo acompañado por el Presidente del Comité de Agua Dulce de la FAPyC Jesús Egea y del Delegado Provincial de Zaragoza Jesús Abadía. La comida de clausura del campeonato se celebró en el Club Náutico, en donde se hizo entrega de los trofeos y distinciones a los participantes y a la que asistió el Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting Ramón Rodríguez. Gran ambiente y jornada festiva para estos grandes y veteranos pescadores aragoneses, que predican con el ejemplo, practicando su deporte favorito la pesca deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00