Actualidad

Huesca capital nacional del teatro y de la danza

Desde este lunes y hasta el viernes, 5 de octubre, la ciudad de Huesca acoge la 21 edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza con más de treinta actuaciones, algunos estrenos nacionales, y un presupuesto de 322.000 euros. Esta cita con el arte de la dramaturgia se ha convertido en cita obligada para las compañías teatrales, que tienen en la capital oscense, su prueba de fuego para estar presente a los mejores teatros del país. No hay que olvidar que hasta la ciudad se acercarán más de 300 profesionales del sector.

Por precios que oscilan entre los 8 y los 4 euros., o el abono de 55 euros, los oscenses podrán disfrutar durante esta semana de algunas de las mejores compañías de teatro y danza nacionales e internacionales. Jesús Arbués, director de la feria, indicaba que la programación esta diseñada para que las obras de tarde-noche sean para todos los públicos. Arbués también resaltaba que esta feria se ha convertido en una prueba de fuego para las compañías que tienen aquí su barómetro.

Uno de los secretos del éxito de feria, según se indica desde la organización, es que no se ha caído en regionalismos de ningún tipo, aunque siempre se ha tratado a las compañías aragonesas de forma especial. La programación se reparte en un 50% la producción nacional, un 25% la internacional y otro 25% la aragonesa. La categoría de la feria ha alcanzado grandes cotas, y el público que acuda será testigo de varios estrenos nacionales e internacionales.

Fuera de lo puramente artístico, la feria ofrece a Huesca una amplia repercusión publicitaria y económica. Jesús Arbués señalaba que hasta Huesca está previsto que acudan más de 300 especialistas en teatro. A este número hay que sumarle el personal de cada compañía más los aficionados al teatro o la danza que se puedan acercar hasta Huesca a ver los espectáculos con todo lo que esto supone para la economía local y provincia. Arbués señalaba que el 80% de todo lo que se invierte en la feria luego se reinvierte en la ciudad.

Los espectáculos se realizarán en el Centro Cultural del Matadero, Centro Cívico, Teatro Avenida, Teatro Salesiano, Peña Os Casaus y el IES Ramón y Cajal. A estos escenarios hay que sumar los espectáculos que realizarán en espacios abiertos.

PROGRAMACIÓNSIMPLEMENTE DANZA

EN SOLEDAD

DIA: Lunes día 1

HORA: 18:30 horas

LUGAR: Calle. Centro Cultural del Matadero

GENERO: Danza

DURACION: 12’

PROCEDENCIA: Aragón

DAMIÁN MUÑOZ/VIRGINIA GARCIA- LA INTRUSA

STAFF

DIA: Lunes día 1

HORA: 19:00 horas

LUGAR: IES Ramón y Cajal

GENERO: Danza

DURACION: 75’

PROCEDENCIA: Cataluña/País Vasco

VENDAVAL

CARAMELOS DE ARENA

DIA: Lunes día 1

HORA: 20:30 horas

LUGAR: Cine Avenida

GENERO: Danza

DURACION: 55’

PROCEDENCIA: Francia

TAPEPLAS

MONKEYS

DIA: Lunes día 1

HORA: 22:30 horas

LUGAR: Centro Cultural del Matadero

GENERO: Danza/Percusión

DURACION: 55’

PROCEDENCIA: Cataluña/Israel

TEATRO DEL TEMPLE

NO, NO SIEMPRE FUI TAN FEO

DIA: Lunes día 1

HORA: 00:15 horas

LUGAR: Os Casaus

GENERO: Teatro

DURACION: 60’

PROCEDENCIA: Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00