Deportes

Cuatro jugadores en cabeza en el Campeonato de España de Golf

Lució el sol, se calmó el viento y los jugadores, liberados de las ataduras climatológicas, ofrecieron lo mejor de sí mismos, especialmente el madrileño Ignacio Garrido, el canario Luis Claverie, el vasco Iñaki Alustiza y el asturiano Eduardo Fernández, un cuartero que se ha encaramado a lo más alto del Paternina Campeonato de España de Profesionales una vez alcanzado el ecuador de la competición en el campo de Las Margas de Sabiñánigo.

Más emoción imposible, los cuatro golfistas, con 141 golpes en total, 1 bajo par, superaron con holgura a Margas Golf –otro de los enemigos teóricos de los jugadores– inmersos todos de lleno en una nueva fase repleta de alternativas propias de un Campeonato de España de Profesionales de altos vuelos como éste.

Ignacio Garrido se propuso desde el principio despojar de protagonismo al campo y traspasarlo a los jugadores, completando el recorrido sin fallos, una circunstancia sencilla de decir pero complicada de ejecutar sobre los greenes del campo oscense.

Par tras par, una recurrente penitencia sumamente gratificante en Margas Golf, el golfista madrileño reservó sus mejores acciones para el final del día, un birdie en el hoyo 12, otro en el 16 y otro, para rematar con felicidad en el 18, “que incluso, alguno de ellos, pudo convertirse en eagle”, manifestaba con satisfacción un Ignacio Garrido que asimismo reconocía que, visto lo visto hasta ahora, y dadas las apreturas en la parte alta de la clasificación, las dos jornadas que restan suponen un volver a empezar de un tren que, eso sí, algunos parecen haber perdido.

Esas drásticas condiciones cambiantes, ventoso el primer día, sumamente soleado éste segundo, han propiciado sorpresas agradables, caso del asturiano Eduardo Fernández, profesor de golf en La Barganiza (Asturias), habitualmente ajeno a la alta competición pero que se ha permitido el lujo, merced a otros 68 golpes para un total de 141, de asumir el máximo protagonismo. Dos birdies, un bogey y, sobre todo, un eagle en el 16, constituyeron su momentáneo trampolín, “y eso que envié la bola al agua en dos ocasiones a lo largo del día, errores de los que afortunadamente me recuperé”, explicaba con satisfacción al final de la jornada.

Luis Claverie fue otro de los que contribuyó al festival de aciertos, presentando igualmente su candidatura a un título de incierto destinatario. El golfista canario se abonó al 3 bajo par de sus principales rivales, en su caso mediante una actuación repleta de acciones dispares, 5 birdies, 2 bogeys y 1 eagle en el 9 compensado por un doble bogey en el 16 que pusieron de manifiesto, sobre todo tras reaccionar con un último acierto en el hoyo 18 que le supo a gloria, que este Paternina Campeonato de España de Profesionales está más abierto que nunca.

Ya al filo de la conclusión de la jornada, el vasco Iñaki Alustiza se sumó al cuarteto de gloria. A pesar de su comienzo abonado a los altibajos –bogeys y birdies consecutivos en dos ocasiones en la primera vuelta–, su presencia entre los mejores se vio comprometida por un doble bogey en el 12 que, a punto de hacerle resbalar en la clasificación, fue compensado con creces por un final de fábula, tres birdies seguidos en los hoyos 16, 17 y 18 que revisten de máxima incertidumbre a este emocionante Paternina Campeonato de España de Profesionales, que continúan los 50 jugadores que continúan en liza tras superar el corte en 8 sobre par.

CLASIFICACIÓN

1.- Ignacio Garrido 141 (73+68)

+.- Luis Claverie 141 (73+68)

+.- Eduardo Fernández 141 (73+68)

+-. Iñaki Alustiza 141 (71+70)

5.- Ignacio Feliz 142 (73+69)

+.- Dok Rea Noh 142 (72+70)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00