Actualidad

Finaliza la exposición del proyecto Bichos de Manuel Vilas en el CDAN

Este domingo ha finalizado la exposición del proyecto Bichos de Manuel Vilas en el CDAN, dentro del programa Asomarse al Interior, Nuevos horizontes en la geografía personal de la Colección Beulas-Sarrate . Y a partir del día 5 de octubre, dentro del mismo programa Asomarse al Interior, tomará el relevo el pintor Enrique Larroy con el proyecto “ Horizontes de sucesos “

Exposición del proyecto Bichos de Manuel Vilas:

Durante todo el verano, se ha podido disfrutar de la peculiar mirada del escritor Manuel Vilas a las obras de la colección Beulas-Sarrate. Vilas ha construido su proyecto alrededor del concepto de los Bichos y de cómo los ve el representados en diversos cuadros de la colección como en Conciliábulo de Santiago Lagunas, Peces y Hombres de Menchu Lamas o Naturaleza Muerta Española de Víctor Mira.

Manuel Vilas es poeta y narrador, autor de los libros de poemas El Cielo (Barcelona, 2000), El Nadador. Poesía, 1988-2002 (Gijón, 2003), Resurrección (Madrid, 2005, XV Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma). Ha publicado el libro misceláneo de artículos periodísticos, relatos y ensayos titulado La región intermedia (1999). Como narrador, ha publicado el diario Dos años felices (1996), el libro de relatos Zeta (2002), que obtuvo el Premio Saputo de las Letras Aragonesas al mejor libro de autor aragonés (2003), y la novela Magia (2004). Escribe habitualmente en prensa (ABC y Heraldo de Aragón) y en revistas de literatura.

Nueva exposición en el CDAN :

A partir del día 5 de octubre, dentro del programa Asomarse al Interior, tomará el relevo el pintor Enrique Larroy con el proyecto “ Horizontes de sucesos “ También yo me desplazo hacia el vacío. ¿Qué otra cosa puedo hacer?. La mirada de Larroy nos invita a contemplar siete cuadros: El Tríptico de José Orús “oscuridad y resplandor en el mismo tiempo”; la Pintura nº 41 de Fernando Lerín, “un frío de azules despejados y de horizontes silenciosos” ; Sin título de Luis Feito “el vacío es de color amarillo. No es un abismo”; 90-4 de Erwin Bechtold “el negro se desplaza hacia el blanco y el blanco se desplaza sobre el blanco, y la luz no se apodera de la sombra endrina”; “la asfixia del círculo, medio-luna medio-sol, se transforma en aire libre en” ZON 1 de Salvador Victoria; Fuego fatuo de Manuel Viola “ilumina una noche serena con explosivos destellos”; y Estructura. Serie cubos 2 de José María Yturralde “es estático y además dinámico. Todas estas pinturas gravitan en un horizonte de sucesos, esas fronteras esféricas que rodean a los agujeros negros. Solo que aquí el agujero es blanco. ¿El vacío es blanco o negro?”.

Horizontes de Sucesos se podrá ver en el CDAN hasta el 4 de noviembre, en horario de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 h y de domingos y festivos 10 a 14 y de 17 a 21 h. Los lunes el centro permanece cerrado. Las visitas guiadas , gratuitas, son sábados 12 y 18 horas y domingos 12 horas. La entrada es gratuita. Para visitas en grupos se ruega concertar cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00