Huesca será sede de las XXI Jornadas Provinciales de Educación Física

En 2008, Huesca acogerá las vigésimo primeras Jornadas Provinciales de Educación Física y, posiblemente, se desarrollarán en la Facultad de Ciencias del Deporte según ha confirmado, a Radio Huesca Digital, José Antonio Adell, director del Centro de Profesores y Recursos de Monzón en el marco de las XX Jornadas Provinciales de Educación Física que se han celebrado en Barbastro.

Adell ha indicado que, aunque no está definido el tema sobre el que versarán las jornadas el próximo año, si que hay una serie de aspectos que atañen a la Educación Física como las competencias que marca la Unión Europea o el currículo aragonés, además de otras cuestiones como la interculturalidad o las nuevas tecnologías.

José Antonio Adell también ha señalado que, posiblemente, en el año 2.010 se celebrará, en Zaragoza, II Congreso de Educación Física con lo cual se pretende que “cada diez años las Jornadas se conviertan en un Congreso en el que se impliquen las tres provincias aragonesas”

El balance que se hace de la edición número veinte de esta actividad ha sido “de satisfacción y cansancio” porque, según Adell, “han sido dos días muy intensos a los que los que el profesorado ha respondido muy bien”. Además, las ponencias han reflejado, perfectamente, el espíritu de las Jornadas y han definido las líneas de futuro de las mismas. En cuanto a las actividades realizadas tales como actividades de ocio en la Sierra de Guara y diferentes talleres, el balance también ha sido positivo por la implicación y participación de la gente. Las jornadas han estado amenizadas por el sonido de los Gaiteros del Somontano y la música del cantautor Ricardo Constante.

Las Jornadas han sido foro para el debate y la reflexión sobre la educación física vista, sobre todo, como educación que trata las conductas motrices. También se han abordado cuestiones relacionadas con los cambios habidos en los contenidos (actividades en la naturaleza, actividades de expresión y las que fomentan que los niños practiquen algún tipo de actividad física).

Las Jornadas han finalizado con una ponencia sobre “Percepción del área de Educación Física en la ESO en Aragón e influencia del profesorado en el aprendizaje de los alumnos”.

Comentarios