Maribel Moreno decimocuarta en la prueba de fondo del Mundial de Stuttgart

La ciclista serrablesa ha estado sensacional en la prueba en línea disputada este sábado en los Mundiales de Ciclismo de Sttutgart entrando en el grupo perseguidor a seis segundos de la vencedora, la jovencísima italiana Marta Bastianelli que entraba en meta con un tiempo de 3h 46 m y 34 s y se colgaba la medalla de oro con tan solo 20 años.

Al podium subía en segunda posición la holandesa Marianne Vos y tercera la sprinter italiana Giorgia Bronzini que con su bronce sumaba la segunda medalla para la selección italiana que ha dominado toda la prueba desde su inicio junto con la potente selección holandesa.

Bastianelli se escapaba en solitario de un grupo de 19 corredoras entre las que se encontraba Maribel Moreno, como única española y las número uno de selecciones nacionales como Alemania, Francia, Canadá Rusia o Reino Unido. La italiana lograba una ventaja de 20 segundos respecto a este grupo perseguidor que se reducía 15 con el ataque de la veterana holandesa Willock y a 6 en el último repecho.

La aragonesa lo había intentado por dos veces en las dos subidas, en la que se la vio con muchas ganas, aunque con un poco menos de chispa de la que hubiera sido necesaria para romper el grupo. Afortunadamente pudo estar ahí, ya que en la quinta vuelta –de las siete de la carrera- se llevó un susto de muerte al caerse una valla delante de ella a causa del viento, dando con sus huesos en el suelo, lo mismo que Eneritz Iturriaga. La vasca finalizaba en el puesto 72, a 12’40”, mientras que Marta Vilajosana entraba algo más adelante, en el puesto 61, a 10’29”. Las otras tres españolas, Iosune Murillo, Chari Rodríguez y Aranzazu Azpiroz, abandonaron.

 

La serrablesa Maribel Moreno ha estado brillante en esta carrera intentándolo en todo momento, pero lógicamente en solitario y al sprint se ha quedado sin opciones de medalla. Aún así ha conseguido un magnífico puesto decimocuarto que le dará puntos de cara a su posible participación en las Olimpiadas de Pekín y ha demostrado estar entre las mejores ciclistas del mundo.

 

El seleccionador Juan Carlos Martín decía que “el balance ha sido positivo pues el equipo ha dado todo lo que podía pues todas las corredoras han aprovechado al máximo su estado de forma y aportado su granito de arena para que Maribel estuviera ahí adelante con las mejores y así ha sido. El puesto de Maribel no era el que esperaba, pues siempre soy ambicioso al máximo, pero hay que reconocer que había corredoras que se adaptaban mejor al circuito y que han sido más fuertes”.

Comentarios